Consejos para cuidar uñas esculpidas y artificiales

0
211

Con los avances en el mundo de la cosmética, sabemos perfectamente que hoy lucir unas manos descuidadas, es algo que todas dejamos de lago, gracias a las increíbles uñas esculpidas, de la cuales hemos hablado en alguna oportunidad. Las mismas poseen un acabado particular, que las hace lucir absolutamente naturales, y con una belleza incomparable para nuestras manos, pero, las mismas deben ser cuidadas, ya que como su tradicional nombre lo indica, son artificiales o postizas, y se pueden salir o deteriorar si no nos ocupamos de ellas.

Es sumamente importante que cada 15 días vayamos al centro estético donde las colocaron para que hagan los ajustes necesarios, así durarán, más tiempo y además permitirán que nuestra uña crezca naturalmente.

En el caso de una lastimadura o corte, cercano a la uña, la misma no debe ser envuelta con bandas de tele adhesiva (curitas), porque las mismas generan humedad, y esto hace que proliferen las bacterias o posibles hongos. También pueden ocasionar el despegue total de la uña, o la ruptura de la misma al momento de retirarla.

Recuerda que las uñas no son herramientas de trabajo, se las debe tratar cuidadosamente, y mucho más si se van a realizar tareas domésticas, es necesario recurrir a los guantes para protegerlas, no utilice teclados con las uñas, ni las use para abrir o cortar cosas. A la larga se terminarán rompiendo.

Dependiendo del trabajo que uno realiza, hay que recordar que se pueden hacer las uñas largas o más cortas, no conviene llevar unas uñas larguísimas, si realizamos trabajo de tareas pesadas, porque definitivamente no van a durar nada.

Es muy importante tener presente si aparecen cualquier tipo de reacción alrededor de las uñas artificiales, alteraciones en el color de las cutículas, los costados de las mismas, picazón ardor, o molestias, ya que la mayor parte de la gente no reconoce a simple vista si es alérgica o no a determinadas sustancias. Cualquier cambio u alteración que apareciere en sus uñas artificiales a nivel cutáneo, no deje de consultarlo con el especialista de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí