Las mujeres que gustamos de cuidar nuestra piel, no siempre tenemos el tiempo suficiente para recorrer la infinidad de tiendas y probar todas las propuestas que el mercado nos ofrece, pero bien sabemos que desde la antigüedad, existen fórmulas caseras con ingredientes que están al alcance de nuestra mano, que pueden cumplir las mismas funciones que las cremas más caras para cuidar la dermis.
La mascarilla de manzana y miel que proponemos en ésta oportunidad, es ideal para recuperar la piel dadas las propiedades regenerativas e hidratantes de sus componentes, sobre todo cuando se encuentra reseca, y muestra síntomas visibles de descamación y deshidratación. En verano se pierde mucho líquido en las exposiciones solares, y muchas veces si no tomamos los cuidados pertinentes, la piel poco a poco nos acusa factura de que estamos cometiendo errores. Toma nota y no dejes de probarla.
Necesitaremos: Una manzana rallada o procesada, y 2 cucharadas de miel.
Para prepararla, comenzaremos retirando la piel de la manzana y luego la procesaremos cuidadosamente, la colocaremos en un bol, y agregaremos las 3 cucharadas de miel, mezclando hasta obtener una pasta homogénea sin grumos, y que pueda aplicarse con facilidad.
Hay que tener en cuenta que la manzana puede tomar un color marrón que a veces resulta desagradable, por eso se la debe preparar y utilizar rápidamente para no perder las propiedades hidratantes de la misma. Mediante un pincel colocaremos la mascarilla de manzana y miel sobre todo el rostro limpio, cuello y escote, dejando actuar unos 20 minutos aproximadamente. Paso siguiente la retiramos con abundante agua tibia tomando la precaución que no queden restos de la misma.
Esta mascarilla regenerativa e hidratante se puede utilizar una vez por semana, observando un gran alivio en las pieles secas y una rápida recuperación de la suavidad y tersura que nos permiten llevar una piel saludable con pocos ingredientes que todas tenemos en casa.