Cuidados para el pelo teñido

0
234

Cuando realizamos tintes o cambiamos radicalmente el color de nuestro cabello para vernos bonitas, muchas veces olvidamos que en estos casos el pelo necesitará de ciertos cuidados, para que no pierda su belleza y se pueda apreciar saludable y sano. Para esto te contamos cuales son las mejores recomendaciones para mantener el pelo en perfecto estado luego de teñirlo, y evitar la resequedad, que se horquille, se ponga débil y quebradizo.

Problemas de los cabellos teñidos

Antes de mencionar como cuidar y proteger los cabellos teñidos te comentamos cuales son los problemas más comunes que este tipo de pelos padecen, sobre todo porque al exponerlos a los tintes, estamos alterando su contextura natural sometiéndolo a químicos que hacen que su color se transforme. Algunas mujeres tiñen todo su cabello, y otras se realizan mechones o mechas más claras, o lo decoloran para cambiar drásticamente el color natural de su pelo, en todos los casos la presencia de sustancias agresivas, hacen que con el uso progresivo de los tintes el cabello se vuelva rebelde, pierda su brillo, se torne seco, quebradizo y poco saludable, debilitándolo, maltratándolo y en muchos casos provocando no solo daños en las cutículas capilares, sino favoreciendo a la caída del mismo.

Consejos para cuidar el pelo teñido

Si has notado alguno de los síntomas mencionados en el párrafo anterior, seguramente te estarás preguntando, como cuidar tu pelo teñido, para que esto no suceda, toma nota, seguramente te podemos ayudar.

  • Es imprescindible que una vez que comiences a utilizar tintes para cambiar o mejorar el tono de tu cabello, utilices tratamientos complementarios específicos para cabellos teñidos, los mismos le brindarán protección al color y ayudaran a mantener la fibra capilar en perfectas condiciones, sobre todo nutriéndolo, champú, acondicionadores y baños capilares para cabellos teñidos deben ser las opciones preferidas a partir de ese momento.
  • Los cabellos teñidos se deshidratan con mayor facilidad, no dudes una vez al mes en pasar por tu estilista y realizarte un tratamiento hidratante de choque, mediante principios nutritivos y vapor, de ésta forma evitarás que las puntas se abran y a lo largo del mes se vuelvan quebradizas y rebeldes.
  • No olvides comprar un buen acondicionador para cabellos teñidos, es de gran ayuda para protegerlo en cada lavado, y proporciona hidratación y nutrición diariamente. Hay en el mercado excelentes productos ricos en ProV, que mantienen las cutículas cerradas, otorgándole brillo y suavidad a tu pelo.
  • En época estival, ten presente las cremas para peinar y spray con filtros de protección solar, son ideales para lucir el pelo al natural o al aire libre sin olvidarnos de protegerlos.

Ya sabes, de ésta forma podrás proteger el color y la salud de vuestro cabello, sobre todo si utilizas periódicamente tintes para cambiar o reforzar tu color. A todas nos gusta lucir una cabellera saludable, no dejes de tenerlos presente y así evitarás que se deteriore con el paso del tiempo, o hasta el próximo tinte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí