El cuidado de nuestra piel, depende de nuestros hábitos cotidianos, y sabemos que limpiarla, hidratarla y nutrirla son pasos fundamentales a la hora de lucirla totalmente espléndida y saludable.Te proponemos con ingredientes caseros que seguramente todas tienen al alcance de sus manos, realizar una mascarilla nutritiva, ideal para aplicar una o dos veces por semana luego de la rutina de limpieza facial.
Necesitaremos:
- 1 plátano bien maduro.
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de jalea real o miel.
Para la preparación debemos pelar el plátano, colocar en un bol y pisarlo hasta que se encuentre con una consistencia bien cremosa, luego agregaremos el resto de los ingredientes y batimos un poco hasta que se integren y quede una crema homogénea.
Aplicaremos la mascarilla nutritiva de miel y plátano sobre la piel, luego de limpiarla cuidadosamente.
Debemos dejar actuar unos 20 minutos aproximadamente para que la dermis absorba todos los principios nutritivos de la miel y el plátano. Pasado éste tiempo, retiramos con abundante agua tibia y procedemos a aplicar el resto de los productos que utilizamos, para el cuidado de nuestra piel.
Hay que destacar que la miel posee propiedades antisépticas, regenerativas y emolientes, y el plátano por su parte contiene vitaminas y minerales ideales para nutrir y cuidar delicadamente nuestra piel. No dejes de probar ésta increíble mascarilla nutritiva y contarnos que te pareció.