Mascarilla de pera y manzana para cuidar el cutis

0
197

Los diversos procesos hormonales y cambios que padecemos las mujeres, hacen que en determinadas oportunidades de la vida, nuestra piel no luzca de la manera perfecta, perdiendo su luminosidad y llenándose de espinillas, barros y granitos. Si bien, esto suele suceder mayormente durante la adolescencia, muchas mujeres sabemos que a lo largo de nuestras vidas, más de una vez deberemos combatir el exceso de sebo para que nuestra piel se vea realmente impecable.

Para ello el mejor consejo que podemos brindarte es que consumas abundante agua a diario, y lleves una alimentación saludable rica en fibras, las cuales se encuentran en las frutas y verduras, que además poseen grandes cantidades de vitaminas y minerales ideales para el cuidado de la piel.

Una mascarilla que jamás falla a la hora de combatir el sebo y prevenir espinillas o granitos, es la de pera y manzana, que se puede realizar en casa, dos veces por semana, luego de realizar una cuidadosa limpieza de la piel del rostro.

Procederemos a tomar dos mitades de éstas frutas bien maduras, retirarles el corazón, y luego pisarlas con tenedor o colocarlas en la procesadora hasta obtener una pasta bien homogénea. Colocar el preparado cremoso extendiéndolo sobre la piel del rostro y dejarlo actuar durante 25 minutos para que la dermis absorba todas sus propiedades.

Tanto la pera como la manzana son rutas ricas en antioxidantes y mucha agua, por lo que además de limpiar la piel del rostro y prevenir futuras espinillas y granitos, provocará una sensación de hidratación y relajación inmediata. Pasado el tiempo recomendado, retirar con abundante agua tibia, y utilizar una crema hidratante liviana libre de aceites.

Antes de aplicar esta mascarilla preventiva de pera y manzana, podemos realizar una exfoliación con una cucharada de avena extrafina y el zumo de un limón, los resultados son realmente increíbles, así es que no dejes de probarlas y contarnos que te parecieron y recuerda mantener una alimentación sana baja en contenidos grasos sí deseas prevenir la aparición de futuros granitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí