Procedimientos y tipos de implantes mamarios

0
242

Para realizar una cirugía de pecho se pueden elegir cualquiera de estos tres tipos de implantes mamarios:

  • Siliconas: son las más usadas en casi toda Europa y Latino América.
  • Solución salina y geles: utilizadas en U.S.A.

Existen diferentes procedimientos para colocar los implantes, éstos son:

Implante bajo el músculo pectoral o sobre el mismo

Si el implante se coloca bajo el músculo existen menos riesgos durante las mamografías y se luce mejor en mujeres con busto pequeño. Es el método más usado, excepto en mujeres atléticas ya que poseen estos músculos muy desarrollados. El tiempo de recuperación y es más largo y doloroso. Por lo general se aplica anestesia total.

En personas atléticas el implante se coloca sobre el músculo pectoral bajo la glándula mamaria. Se puede hacer con anestesia local.

Incisiones para implantar las prótesis mamarias

Hay varias opciones que se pueden utilizar para hacer las incisiones y colocar los implantes. De esta manera se disimulan luego las cicatrices visibles. Las incisiones más comunes son:

  • Por debajo del seno: Es la más utilizada y favorece al médico para poder colocar el implante correctamente.
  • En la axila: Para realizar la incisión en este lugar, se necesita utilizar un endoscopio el cual no le da una correcta visibilidad al médico. Las cicatrices quedarían en las axilas por lo que el busto permanece perfecto.
  • En el pezón: Las incisiones se hacen alrededor del pezón, por lo general es un semi-círculo y las cicatrices se confunden con las líneas del pezón. Las contras de este tipo de incisión es que si la cicatrización no es buena se verá visible en el pezón, como así también un poco de pérdida de sensibilidad del mismo.
  • En el ombligo: También requiere el uso de un endoscopio y no ofrece buena visibilidad al médico. Si la operación es con implante bajo el músculo es muy difícil usar esta técnica.

Con lo que respecta al tamaño de los implantes, ésto se determina entre el paciente y el médico. El paciente expresa su deseo por cierto tamaño y el médico explica las diferentes opciones. El tamaño de los implantes se mide en volumen. Los implantes que poseen más de 400 ml presentan mayores riesgos de moverse o flacidez.

Un consejo para seleccionar la talla de tu busto que deseas es ponerte sostenes de diversas tallas, rellénalos con algodón y ponte encima la ropa. Obsérvate frente a un espejo y prueba con varias tallas, con diferentes tipos de ropa y sin ropa para determinar cual te gusta más. Este consejo te facilitará la visita al médico a la hora de manifestarle la talla que deseas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí