Recomendaciones a tener en cuenta cuando nos desmaquillamos

0
208

Así como el maquillaje nos hace lucir una piel reluciente, el cuidado posterior y su correcta eliminación forman parte del cuidado de nuestra piel. Hay algunos tips para tener presentes al momento de retirarnos los cosméticos. Toma nota:

  • El desmaquillante, se debe aplicar sobre la cara, con suaves masajes circulares para remover así mejor los restos de suciedad, lo puedes hacer con la yema de los dedos, o una esponja previamente humedecida con agua.
  • Hay que poner cuidado al momento de retirar los cosméticos en el área de los ojos, ya que son muy sensibles, y es una zona propensa a las arrugas, por lo tanto evita que el desmaquillante penetre en las mucosas y prefiere aquellos específicos para el área o contorno de los ojos.
  • Te debes desmaquillar todos los días, para poder eliminar la suciedad acumulada sobre la piel, es aconsejable realizar ésta operación durante la noche, primero limpiando los ojos, luego los labios y finalmente el resto de todo el rostro.
  • Una vez que hayas concluido con la tarea de desmaquillarte, debes secar cuidadosamente la piel con un paño de algodón suave, y evitar aquellas fibras sintéticas que pueden irritarte la piel, luego aplica la crema humectante de costumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí