Recomendaciones para cuidar la piel de todo el cuerpo

1
196

El paso del tiempo se nota en todas las partes del cuerpo por eso se hace necesario que día a día a medida que pasan los años tomemos ciertos cuidados para protegernos.

  • El cuello, es una zona delicada que hay que cuidar especialmente, para el se hace necesario utilizar cremas con Retinol, y vitamina C , y para tonificarlo hay que colaborar con aquellas cremas ricas en colágeno, elastina y ácido hialurónico.
  • Las manos, se suelen deteriorar con mucha facilidad, sobre todo porque viven expuestas a diferentes factores, para engrosar la piel y mantenerlas humectadas hay que tratarlas con cremas que contengan ácido salicílico en altas concentraciones, y no se deben usar las cremas recomendadas para manos en otras zonas corporales.
  • Los pies, es muy común que tengan formaciones de hiperqueratosis, que son formaciones como los callos, asperezas o durezas en la piel, para tratarlas se recomiendan cremas que contengan queratolíticos, y salicílicos pero en mayor concentraciones que los que se utilizan para tratar las manos.
  • La espalda, lamentablemente es una zona que no está muy humectada ya que posee pocas glándulas sebáceas y la piel es muy seca lo que naturalmente nos produce picazón y molestias. Allí debemos utilizar cremas a base de sustancias como urea pero en bajas concentraciones, y poner especial cuidado a las prendas íntimas que usamos ya que los aros de metal o de plástico del sostén pueden provocar manchas irritaciones e inclusive en muchos casos alergias.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí