La buena alimentación y la belleza de nuestro pelo

0
180

La dieta, y aquellos alimentos que nutren nuestro organismo se reflejan en casi todos los estados de nuestro cuerpo, ya sea la piel, el cabello, o nuestra salud, por eso para que nuestro pelo se vea saludable, es necesario llevar un plan alimentario equilibrado.

Los nutrientes que consumimos, además de favorecer al organismo embellecen nuestra cabellera y hacen que el pelo luzca sano y fuerte, los alimentos que nos ayudan con ello, y previenen la caída del pelo, o que el mismo se torne quebradizo y débil son:

  • Las verduras de hojas verdes, que poseen cantidades significativas de hierro, entre ellas, la radicheta, el berro, la rúcula, las espinacas, las cuales benefician el crecimiento del pelo y su fortaleza.
  • Las carnes rojas magras.
  • Beber mucha agua, al menos 2 litros diarios, y no dejar de consumir leche desnatada, que nos aporta calcio y vitaminas A, E  y D  indispensables para el crecimiento del pelo.
  • Alimentos ricos en selenio, como cebollas, calabaza, nueces, ajos, repollo, y manzanas, que favorecen la vitalidad del pelo.
  • Alimentos ricos en zinc; patatas, berenjenas, coliflor, brócoli, frutos secos, legumbres, endivias, rábanos.

Por lo tanto hay que destacar que para un pelo saludable la alimentación es fundamental, y no deben faltarnos ni vitaminas ni minerales, para que el mismo luzca, fuerte, vital y sano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí