Ejercicios faciales para evitar las arrugas

3
226

Es necesario que además de cuidar nuestra piel con cremas y tratamientos, sobre todo para evitar la aparición de arrugas prematuramente, realicemos ciertos ejercicios que mantengan firmes los músculos del rostro, ya que los mismos son ideales para retardar la aparición del envejecimiento.

Como el resto de los músculos del organismo, los músculos de la cara se vuelven un tanto lentos y fláccidos y esto puede proporcionar la aparición de arrugas antes de tiempo, por eso algunas técnicas faciales de masajes y ejercicios de rejuvenecimiento facial, son indicadas para practicarlas al menos una vez a la semana.

Está comprobado que tanto los masajes faciales como los ejercicios suavizan la piel, y trabajan sobre el tejido cutáneo corrigiendo y reparando la elasticidad y proporcionando una apariencia jovial.

Para ello deberá practicar masajes de estiramiento en las zonas más afectadas donde suelen aparecer las primeras arrugas, frente, costados de los ojos, y la zona de expresión que rodea la nariz y la boca. Los mismos deben hacerse durante 10 minutos a la mañana y por la noche antes de acostarse.

Levante los párpados y eleve las cejas con los dedos índice y medio y paso siguiente cierre los ojos, cuente hasta 10 y luego suelte despacio los dedos.

Otro ejercicio excelente contra las famosas patas de gallos (arrugas del área de los ojos), es acariciar las líneas de expresión con la yema de los dedos hacia arriba y hacia abajo ejerciendo un poco de presión.

Para mantener los labios saludables, deberá abrir bien grande su boca frente al espejo, como si estuviera dando un fuerte grito con las comisuras hacia adentro formando un óvalo, paso siguiente cubra los dientes con los labios y cuente hasta 10, junte lentamente los labios y luego relaje la expresión lentamente.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí