Consejos para tomar baños relajantes en casa

2
190

Después de padecer una larga jornada laborar que muchas veces resulta estresante, no hay nada como llegar a casa y tomarnos buen baño de inmersión que nos devuelva la energía y sea absolutamente relajante. Acá os dejamos algunos consejos para tener presente al momento de realizarlo, para obtener mejores resultados.

  • En los primeros minutos luego de haber acondicionado el baño, elegido los aromas relajantes y meternos en la bañera, no debemos realizar ninguna actividad en los primeros 5 minutos, lo mejor es dejar la mente en blanco y comenzar a controlar la respiración para conseguir relajarnos.
  • Una vez que han pasado esos 5 minutos de relax es muy conveniente comenzar a masajear el cuerpo con un guante de crin, en dirección al corazón, para favorecer la circulación sanguínea.
  • Una vez que hemos finalizado el baño relajante, es conveniente que tomemos una ducha de agua fría en forma ascendente, empezando siempre por los pies, luego por las piernas y así hasta completar todo el cuerpo, ya que sirve como un masaje estimulante.
  • Ten presente siempre que un baño relajante no debe durar más de 20 minutos de lo contrario, tendremos como consecuencia que el agua caliente nos se seque demasiado la piel, en estos casos puntuales es conveniente aplicar una crema hidratante al finalizar la sesión para que nuestra piel luzca no solamente relajada sino hidratada, brillante y muy suave.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí