Alimentos que podemos consumir para evitar la celulitis

0
192

Para combatir la celulitis no hay nada mejor que un tratamiento externo e interno que nos ayude a corregir los errores alimentarios que pueden llevarnos a ella. Las frutas, las verduras y la buena combinación de proteínas animales y vegetales nos pueden ayudar a mejorar notablemente este problema.

Entre los alimentos más recomendados para mejorar la celulitis encontraremos:

  • Apio, es un excelente saciante y calma situaciones de estrés y ansias, además actúa como un poderoso diurético.
  • Zanahorias, que gracias a su alto contenido de vitamina A beneficia la piel y su gran cantidad de fibra laxante la hace apropiada para eliminar las toxinas y residuos de nuestro organismo.
  • La piña, contiene bromelaína, que es una enzima proteolítica que mejora todos los procesos digestivos y rompe las proteínas secretadas anormalmente en los procesos de celulitis, por otro lado esta fruta es anti-inflamatoria y diurética lo que mejora la eliminación de líquidos y junto a ella las toxinas acumuladas.
  • El kiwi, es muy beneficioso para combatir el estrés, dado su alto contenido de vitamina C, que además lo transforma en un excelente laxante y diurético, que mejora el equilibrio hídrico del organismo.
  • Las fresas, por su contenido de potasio y agua, son excelentes diuréticas y gracias a su contenido de fibra resultan un buen laxante, además poseen un efecto antioxidante y oxigenante para la dermis por su alto contenido de vitamina C.
  • El hinojo, por su parte es rico en vitaminas A y C y contiene minerales como el calcio, el magnesio, el hierro, y zinc, es muy buen diurético y contiene fitoestrógenos que equilibran los niveles hormonales.

A tenerlos presente en la alimentación diaria para combatir saludablemente la celulitis.

Foto: Gracias a Muffet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí