Baño de vapor para depurar el rostro

1
182

El vapor dilata nuestros poros, por eso es recomendable para limpiar cuidadosamente nuestra piel.

Entre sus beneficios encontraremos, que impulsa a la transpiración y eso favorece a una correcta limpieza profunda, eliminando puntos negros, barritos y hace mucho más fácil la absorción de los tratamientos posteriores, además permite la eliminación de las células muertas de la piel, dejándola suave y tersa sobre todo es recomendable en la adolescencia para tratar el acné.

Antes de comenzar con la mascarilla, es necesario que tengamos la piel libre de todo maquillaje tanto en el rostro como en el cuello, luego debemos hervir un litro de agua, y verter en un recipiente añadiéndole una cucharadita de bicarbonato de sodio, y si lo desea puede agregar unas gotas de aceite esencial de pino, menta o eucalipto que relajan las facciones y ayudan a la correcta respiración de la piel.

Paso siguiente debe acercar el rostro al vapor de agua caliente y cubrir la cabeza con una toalla, manteniéndose así durante unos 10 minutos aproximadamente, una vez realizado ésto protegiéndose las manos, proceda a eliminar cuidadosamente los puntos negros o barritos del rostro, y luego deje reposar la piel, durante 15 minutos más. Después debe aplicarse alguna crema refrescante o tónico astringente, para volver a cerrar los poros, y para conseguir un buen resultado, debe repetir este tratamiento cada 15 días.

1 COMENTARIO

  1. […] El cuidado de la piel de rostro resulta esencial, para evitar el envejecimiento y la aparición prematura de arrugas y líneas de expresión, por eso acá os dejamos una receta fácil y práctica que se puede realizar en vuestra casa 2 veces por semana y aprovechar los beneficios nutritivos de la avena, las almendras y el limón, y mantener el cutis del rostro saludables. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí