Beneficios y contraindicaciones de la depilación con cera

1
385

depilacion con cera

En las temporadas más cálidas las mujeres solemos exponer a menudo la belleza de nuestras piernas, pero existen diferentes métodos y no todos son adecuados para mantenerlas saludables ya que pueden existir problemas flebológicos, por eso es necesario conocer que método es el más indicado para cada una de nosotras.

La depilación con cera, tiene la ventaja que arranca el pelo de raíz, y luego tarda entre 3 a 4 semanas en crecer, además de crecer más débil, en menor cantidad, y mucho más claro, pero con respecto a las varices, en aquellos casos que la paciente ya las posee puede aumentar sus síntomas.

Debe aplicarse en capas muy delgadas, parecidas a las de una cinta adhesiva, y se debe aplicar sobre la piel absolutamente seca, ya que al entrar en contacto con el agua, pierde su poder de adhesión.

Hay que recordar que cuando nos depilamos debemos esperar al menos unas 24 horas, para que la piel se recupere, antes de exponerse al sol, o de nadar y tomar una ducha. Puede colocarse alguna crema hidratante luego de depilarse pero tenga presente que para aplicarse cualquier producto hay que esperar al menos 24 horas, porque los poros están abiertos y la piel demasiado sensible.

Una vez que se ha depilado, si le cuesta retirar la cera excedente, para que no resulte un pegote total, puede colocarse agua para quitar los restos, o aceite para el cuerpo del bebé, de esa forma podrá eliminar todos los restos.

Foto: Gracias a jocespagdl

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí