Vitaminas que ayudan a eliminar y combatir las estrías

1
199

naranjas

La falta de elasticidad en la piel, muchas veces viene de la mano de una dieta pobre, en la que hay ausencia de vitaminas E y C, ácido pantotéico, vitamina B5, y entre otros minerales zinc, cobre y silicio.

Es por eso que debemos prestarle mucha atención a los alimentos que consumimos a diario y que incluimos en nuestra dieta para que no nos falten estos nutrientes, la vitamina C y el cobre, son excelentes estimulantes de la producción de colágeno nuevo, y del que ya se encuentra en nuestro organismo, y el proceso madurativo de colágeno nuevo para que se transforme en colágeno maduro, se lleva a cabo mediante las enzimas las cuales necesitan absolutamente de la acción de la vitamina C para llevarlo a cabo.

Por su parte la vitamina E, impide el engrosamiento de la piel, manteniendo la elasticidad de la misma, mientras que la vitamina B5, ayuda a la cicatrización de la piel manteniéndola saludable. Por su parte los minerales como el zinc, aceleran los procesos de cicatrización tanto interna como externa,y el cobre se hace muy necesario para que el organismo absorba la vitamina C, contribuyendo a los procesos de pigmentación junto con ella.

Por eso apuesta siempre por una dieta rica en éstas vitaminas y minerales, de esa forma conseguiras prevenir la formación de estrías, que tan antiestética nos resulta a todas las mujeres.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí