El cuidado de la piel en los hombres

2
192

piel masculina

Cuidarse la piel ya no es solo un tema femenino, y que solamente le interesa a las mujeres, hay muchos hombres que hoy por hoy, gustan de ver sus rostros limpios y saludables suaves y juveniles.

Cada vez son más los hombres que se abocan a diferentes tratamientos para ver su piel cuidada y acuden al dermatólogo, o al cosmeatra, para realizarse diferentes tratamientos, y se acercan a los centros de estética tanto como las mujeres.

Para ello habría que comenzar a destacar las diferencias que hay entre la piel masculina y la femenina.

La piel de un hombre es mucho más gruesa que la femenina, ya que contiene mayor cantidad de colágeno, pero también es mucho más grasa.

El hombre transpira mucho más que la mujer ya que posee mayor cantidad de glándulas sudoríparas, y su piel envejece de una forma mucho más lenta y diferente por poseer mayor cantidad de colágeno y elastina, y es mucho menos sensible a los cambios de temperatura.

A pesar de estas características que lo favorecen el hombre también debe cuidarse la piel, ya que sufre la repetida acción del afeitado se ensucia por la polución y también está expuesta al estrés y a las variaciones climáticas igual que la de las mujeres, es por ello que le recomendamos a los hombres también, limpiar, e hidratar su rostro, aunque entendemos que no poseen tanta paciencia, estos dos pasos básicos, «hidratación» y «limpieza», son esenciales para seguir manteniendo la piel suave, saludable y joven combatiendo los envistes del paso de los años.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí