El cuidado de tus cejas

3
195

cuidado de las cejas

Las cejas definen la expresión de tu rostro ayudando a lucir los ojos más grandes, refinando tu maquillaje y otorgando juventud a tu rostro.

Las cejas con el pasar de las décadas han tenido muchos estilos, desde gruesas hasta depiladas completamente y dibujadas con un delineador. En la actualidad las cejas naturales son las que están de moda.

Tu personalidad se refleja a través del estilo de tus cejas y a la vez éstas realizan las facciones de tu rostro.

La mayoría de las personas sólo necesitan depilar el contorno de las cejas para resaltar el arco natural, logrando que los ojos luzcan más grandes y expresivos. Sin embargo en algunas personas las cejas necesitan una atención especial. Para saber en qué casos hay que definir las cejas te ofrecemos la siguiente información:

Cuando las cejas están muy bajas en proporción a los ojos hacen que los ojos luzcan también a bajo nivel en relación a las proporciones del rostro. La manera de corregir esto es depilar la parte inferior de las cejas para crear la ilusión de cejas proporcionadas. En casos extremos existen cirugías para corregir este inconveniente.
Cuando las cejas son rectas le quitan la expresión al rostro. Ésto se corrige formando un arco ligero al depilarse.

Cuando las cejas tienen el arco muy aproximado a la nariz y descienden hacia fuera del ojo, dan aspecto de tristeza en la persona. Una correcta depilación corrige esta característica.

Cuando las cejas tienen un arco pronunciado y en punta hacen que la persona parezca enojada.

Cuando las cejas están muy unidas o muy separadas se pueden corregir con depilación y lápiz delineador de cejas.

Las herramientas que se necesitan para arreglar las cejas son tres:

  • una pinza de depilar.
  • un lápiz delineador de cejas.
  • y un cepillo pequeño.

Las depilaciones profesionales son las más recomendables, siempre y cuando se las mantenga en la casa con una buena pinza de depilar.

En casos especiales, como tratamientos de quimioterapia, se pierden los vellos de las cejas. Una de las soluciones es delineárselas o realizarse un maquillaje permanente con un profesional.

El maquillaje permanente también puede ser aplicado para corregir imperfecciones o algunos de los tipos de cejas explicados anteriormente.

Con respecto a la depilación de las cejas, casi todos los métodos pueden aplicarse en las mismas. Algunos profesionales de la estética utilizan la depilación con cera para evitar maltratar la piel de esta zona delicada del rostro. La depilación con cera elimina casi todo el exceso de vellos pero luego se utiliza la pinza de depilar para refinar la forma.

Las depilaciones con láser no son recomendadas para las cejas porque sus rayos pueden dañar los ojos.

Más allá de el método que utilices,  debes mantener tu estilo. Unas cejas bien arregladas realzan tu rostro y maquillaje.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí