Riesgos y cuidados para el alisado del cabello

1
195

cabello liso

El alisado del cabello tiene sus riesgos si no se realiza como corresponde. Es por eso que debemos acudir a un estilista con experiencia ya que se utilizan productos químicos muy nocivos para el cabello y cuero cabelludo.

Y si éste no está bien realizado o neutralizado luego puede producir daños irreparables (irritaciones y quemaduras en el cuero cabelludo, desprendimiento de mechones de pelo, reacciones alérgicas, entre otras).

Antes de realizártelo sería bueno que tengas una charla previa con tu estilista para que él te asesore bien. Por ejemplo pregúntale si tu cabello está apto para el alisado, si tu corte de pelo queda bien con ese tratamiento, cuánta es la duración del alisado, cómo debes mantenerlo a medida que va creciendo, etc.

Si tu cabello es fino, seco, maltratado o decolorado y luego teñido; debes informarle a tu estilista para que el proceso de alisado sea más suave y no tan agresivo, y para que antes de exponerlo a más químicos te lo recupere con tratamientos acondicionadores. En cambio si tu cabello es relativamente sano y nunca pasó por un proceso químico, es casi seguro que no tendrás problemas en hacértelo.

No te alises el cabello y te lo tiñas en el mismo día, la combinación de ambos químicos van a perjudicar notablemente tu pelo. En esos casos lo óptimo es esperar tres semanas entre un tratamiento y otro.

Los cuidados que hay que tener en cuenta después de realizarse un alisado en el cabello son:

  • Utilizar champús especiales para cabellos expuestos a químicos.
  • Realizar mascarillas acondicionadoras profundas una o dos veces por semana.
  • Si tu cabello está muy reseco utiliza después del lavado cremas restauradoras sin enjuague.
  • Aplicar pequeñas dosis de aceite para reparación del cabello todas las semanas, sobre todo en las puntas.

El objetivo principal de un buen alisado es que el cabello luzca natural. Es por eso que debes tomar todos los consejos antes y después, y por supuesto usar productos de calidad tanto para el alisado como para el mantenimiento del mismo.

Foto: Gracias a Truth Went Trendy

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí