Métodos sencillos para pintarse bien las uñas

2
186

uñas pintadas

No todas las mujeres tenemos la posibilidad de ir a un salón de belleza para que nos realicen la manicura, por lo que muchas debemos hacerlo en nuestra casa.

Para que los resultados sean casi los mismos a los obtenidos por medio de una profesional te ofrecemos algunos métodos que te ayudarán a lucirlas expléndidas.

  • Para que no manches las cutículas al pintarte las uñas usa poco esmalte para formar una capa fina sobre las mismas. Pinta tus uñas desde la mitad y extiende el esmalte en forma vertical. Debes seguir una sola dirección y tratar de no mancharte las cutículas.
  • Si se te manchan las uñas mientras te las pintas la culpa no es de los esmaltes. El problema es la falta de costumbre de no usar base para tus uñas. La función de la misma  es proteger la uña. Es recomendable dejar descansar a tus uñas entre cambios de esmalte.
  • Para que el esmalte de uñas no se despegue rápidamente trata de aplicarte capas no muy gruesas del mismo y espera a que cada capa se seque antes de volver a aplicar otra. Esto también aplica a la base.
  • Si tu esmalte se espesó por estar demasiado viejo, pues tíralo. Trata de usar esmaltes frescos y de taparlos bien para que no suceda esto; también puedes guardar el frasco en tu refrigerador. Tan sólo con un poco de práctica aprenderás a aplicarte capas finas de esmalte sin problemas.
  • Para que no se formen burbujas al aplicar el esmalte trata de no agitar el frasco de arriba hacia abajo; hazlo horizontalmente entre tus manos.
  • Para que tus uñas no se quiebren o se escamen con facilidad evita el contacto con el agua, cloro, o detergentes. Utiliza guantes plásticos para lavar los platos o limpiar la casa; o también aplícate cremas y aceites con vitamina E para humectártelas.
  • Si se te forman líneas en las uñas no te preocupes, son normales y aumentan con el pasar del tiempo. Puedes limarlas suavemente con limas especiales llamadas en muchos países buffers.
  • Si tus cutículas están secas huméctalas con crema de manos. Todas las veces que puedas aplícate crema, sobre todo después de lavarte las manos.

Varias manicuristas no recomiendan cortar las cutículas ya que después crecerán más duras y gruesas. Además quedan expuestas a contaminaciones e infecciones de la piel.

Foto: Gracias a almostsurprised

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí