Síntomas del cáncer

2
299

El cáncer es una multiplicación que no puede controlarse adecuadamente de células anormales, que no cumplen ninguna función en el cuerpo, y que se van propagando por una alteración genética o mutación de otras que pertenecen  a tejidos del organismo.

sintomas cáncer

Estas células, no se mueren como las células sanas, sino que adquieren cierta inmortalidad, y  se van reagrupando entre sí hasta formar un tumor que también se llama neoplasia, e impide el correcto funcionamiento del tejido u órgano que afecta.

Algunas veces, las células cancerosas segregan sustancias al torrente sanguíneo que causan síntomas que generalmente no se asocian con el cáncer. Por ejemplo, algunos cánceres del páncreas pueden liberar sustancias que causan coágulos sanguíneos en las venas de las piernas. Algunos cánceres de pulmón producen unas sustancias parecidas a las hormonas que aumentan los niveles de calcio en la sangre. Esto afecta los nervios y los músculos, causando que la persona sienta debilidad y mareos.

Los síntomas del cáncer en términos generales suelen ser:

  • Pérdida de peso sin explicación ni causas.
  • Fiebre, sobre todo por las noches.
  • Escalofríos, fatiga y malestar general.
  • Dolor persistente, y pérdida inusual de sangre.
  • Presencia de alguna llaga  herida en la piel que no cura ni cicatriza correctamente.
  • Sentir o palpar algún tipo de bolita o cuerpo extraño y duro  en el seno o en cualquier otra parte del cuerpo.
  • Encontrar o palpar alguna protuberancia en la zona genital.
  • Mucha dificultad para tragar, o digerir los alimentos.
  • Funcionamiento deficiente y anormal de la vejiga o el intestino.
  • En el caso de los lunares, cambios de tamaño, o forma, aparición de verrugas.
  • Ronquera y tos.

Un sólo signo o síntoma puede que no sea suficiente para determinar la causa del mismo. Por ejemplo, el sarpullido en una persona pudiera ser un signo de un número de cosas, tales como exposición a plantas venenosas, paperas, una infección de la piel o una alergia causada por la comida. Sin embargo, si una persona presenta un sarpullido junto con otros signos y síntomas como una fiebre alta, escalofríos, dolor muscular e irritación de la garganta, entonces el médico tendrá un mejor cuadro de la enfermedad.

Algunas veces, los signos y síntomas en un paciente aún no proporcionan al médico suficientes pistas como para determinar con certeza la causa de una enfermedad. Puede que después se requieran de exámenes clínicos como radiografías, análisis de sangre o una biopsia.

El 90 % de los cánceres suelen ser carcinomas, que se generan en los tejidos epiteliales o en la capa superficial de la piel y órganos, Ante la menor sospecha no dude en consultar con su médico de confianza.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

2 COMENTARIOS

  1. hola mas que un comentario, quisiera saber si alguien podria ayudarme con una duda, ya en mi familia una tia(materna) murio de cancer , y a una prima(primera) le extirparon un tumor beningno, quisiera saber si yo estaria propensa a padecer de cancer, en el caso de mi mama no lo se pues a ella no l conoci, pues me abandono, y ademas ultimamente siento una molestia en una axila ya desde vario tiempo atras

  2. que muchos quieren vivr pero por asares del destino tienen que luchar por seguir viviendo algunos que se simplemente se quitan la vida por un desamor pero otros tenenos que luchar por vivir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí