Aceite de pescado para proteger la piel

2
281

Ya es conocido por todos nosotros que los suplementos que tienen aceites de pescados son muy buenos para que el cuerpo funcione mejor ya que ayuda a órganos como el corazón y el cerebro, además de ayudar a que nos sintamos mucho mejor en la vida.

capsulas pescado

El aceite de pescado es una sustancia compuesta por ácidos grasos esenciales poliinsaturados, entre los que destaca el Omega 3. Este aceite posee escualeno y otros esteroles que ofrecen beneficios para la salud tales como: acciones antioxidantes y cardioprotectoras. Pero además de esto ahora resulta que esta clase de aceites también es muy buena para mantener nuestra piel en un muy buen estado.

¿Dónde se encuentra el aceite de pescado?

El Aceite de Pescado se obtiene consumiendo pescado o tomando suplementos naturales. Los pescados especialmente ricos en aceites y beneficiosos para el organismo son:

  • Macarela
  • Atún
  • Salmón
  • Esturión
  • Mújol
  • Anchoas
  • Anchovetas
  • Sardinas
  • Arenque
  • Trucha
  • Menhaden

Propiedades del aceite de pescado

El aceite de pescado contiene dos tipos principales de ácidos grasos Omega 3 que son el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenóico (EPA) y posiblemente ya has escuchado que estos dos pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas.

Pero además de esas grandes propiedades, el DHA también mantiene a tu cerebro funcionando adecuadamente. Y el EPA beneficia la piel al regular la producción de aceites, aumentando la hidratación y previniendo el acné, haciendo así que el proceso de envejecimiento sea retardado.

Un estudio publicado por la Revista de Investigación de Lípidos ha descubierto que el EPA puede bloquear la liberación de enzimas inducidas por los rayos UV que hacen que el colágeno sea consumido, causando así las famosas y no tan populares líneas de expresión y haciendo que nuestra piel se vea colgando de una forma que nos hace ver de una mayor edad y no muy atractivos.

Además el EPA tiene agentes tanto antiinflamatorios como antioxidantes, por lo que puede proteger nuestra piel contra los daños causados por el sol y ayudar a repararla. Pero la mayoría de nosotros no obtenemos Omega 3 en nuestra dieta normal, que podemos encontrar en pescados como el salmón, las anchoas, el atún, el arenque y la caballa, por lo que tomar un suplemento es una excelente idea.

Busca uno que contenga 180 miligramos de EPA y 120 de DHA, y te recomiendo tomar una cápsula con cada comida. Recuerda consultar a tu especialista de confianza antes de iniciar a tomar las cápsulas.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí