Beneficios del jugo de granada

12
289

En estudios realizados con personas que padecen de diabetes quedo comprobado que aquellas que tomaron durante al menos 3 meses zumo de granada disminuyeron significativamente las posibilidades de reducir arteriosclerosis, endurecimiento en sus arterias.

una granada

Además parece que la ingesta de este zumo tan rico en vitaminas y minerales redujo la absorción de colesterol LDL por parte de las células inmunológicas. Los resultados sugieren que los antioxidantes que posee este zumo podría ser muy beneficioso a la hora de reducir las complicaciones cardiovasculares que se asocian con la diabetes.

La mayoría de los zumos naturales contiene altos valores de azúcar en forma libre, por lo tanto son nocivos para un diabético, no obstante, los azúcares del zumo de granada contienen antioxidantes únicos, que se transforman en sustancias que protegen el organismo de aquellas personas que padecen arteriosclerosis. Por otro lado el estudio dejó demostrado que aquellas personas que lo consumieron, no sufrieron cambios significativos en sus valores de glucosa en sangre.

10 Beneficios para el organismo del consumo granada

  1. Deseo sexual: Beber un vaso de zumo de ganada al día produce un aumento del deseo sexual en ambos sexos, debido a que aumenta los niveles de testosterona, una hormona que no solo existe en los hombres, sino también en las mujeres, en quienes estimula el deseo sexual y fortalece huesos y músculos. Existe también cierta evidencia de que el zumo de granada podría ayudar a aliviar la disfunción eréctil.
  2. Estrés: El zumo de granada ayuda a aliviar el estrés, produce un aumento del bienestar y las emociones positivas, incrementando el nivel general de actividad y vitalidad.
  3. Colesterol: El zumo de granada ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL (colesterol «malo») debido a sus propiedades antioxidantes.
  4. Aparato circulatorio: El zumo de esta fruta reduce el riesgo de ataque cardiaco y ayuda a mantener las arterias libres de acumulación de depósitos grasos (aterosclerosis). Además, parece mejorar el flujo sanguíneo al corazón.
  5. Hipertensión: Beber un vaso de zumo de granada al día puede producir un ligero descenso de la presión arterial.
  6. Cáncer: Beber el zumo de esta fruta podría reducir la progresión del cáncer de próstata. También se considera que podría ser beneficioso en otros tipos de cáncer. Se piensa que estos efectos pueden deberse a que contiene polifenoles, taninos y antocianinas que juegan un papel importante en la muerte de las células cancerosas.
  7. Grasa abdominal: El zumo de granada ayuda a redistribuir la grasa alrededor del cuerpo, eliminando su acumulación en abdomen. Produce también una reducción en la circunferencia de la cintura.
  8. Antioxidante: Contiene altos niveles de antioxidantes, que neutralizan los radicales libres e impide el daño en el ADN.
  9. Osteoartritis: Puede ayudar a prevenir el deterioro del cartílago porque inhibe las enzimas que lo dañan y, además, reduce la inflamación. Se aplica extracto de granada directamente en el cartílago dañado.
  10. Diarrea: Aunque no existen investigaciones que respalden este efecto, el zumo de granada se ha usado tradicionalmente para combatir la diarrea. De hecho, puede producirse estreñimiento si bebes demasiado.

Un alimento más para tener en cuenta a la hora de prevenir trastornos cardiovasculares, como accidentes cerebrovasculares, infartos, y neuropatías, causadas a largo plazo por un mal control de las glucemia y a consecuencia de una diabetes descontrolada. Ante la menor duda consulte con su médico de confianza.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

12 COMENTARIOS

  1. pues yo creo que es muy buena la granada porque es muy antioxidante y este comentario me ayudo mucho a aprender mas .

  2. pues yo creo que es muy buena la granada porque es muy antioxidante y este comentario me ayuda a empezar una dieta saludable

  3. en un anuncio de ofertas de una farmacia ofrecen un producto a base de granada ,ahì me entrò la curiosidad por saber sus beneficios,he leido al respecto y es muy saludable.

  4. por favor en colombia donde puedo ubicar este producto lo requiero urgentemente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí