Los pimientos y algunos de sus beneficios

7
325

Los pimientos son una excelente fuente de vitamina C que va mucho más allá de un simple ingrediente que utilizamos en nuestra cocina. Es un vegetal con amplias propiedades curativas, y puede calmar dolores reumáticos, combatir el envejecimiento prematuro de las células, y es muy buen afrodisíaco que refuerza el sistema inmunológico.

Entre sus virtudes encontraremos que es un excelente tónico y antiséptico, ya que estimula el sistema circulatorio y digestivo, así también posee propiedades anestésicas, su ingesta aumenta la transpiración, y por lo tanto es un refrescante natural del cuerpo. Puede ser muy útil para tratar casos de asma, dolencias digestivas y para tratamiento de las varices.

 

Consumir pimientos reduce la sensibilidad al dolor al irritar los tejidos y aumentan el riego de sangre en las zonas afectadas lo cual detiene los dolores, es expectorante, y se ha demostrado su excelente colaboración en estados catarrales y de sinusitis.

Por otro lado los pimientos ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, su importante cantidad de flavonoides  que suelen ser llamados vitamina P, acompañan la vitamina C, en los alimentos naturales y son los responsables de los colores llamativos de sus hojas fundamentalmente estas flavonas son las que protegen los capilares, los mantienen resistentes y nos previenen de hemorragias, estas sustancias terapéuticamente naturales además están presente en los cítricos las cerezas y el brócoli, y son muy beneficiosas para mantener nuestro organismo saludable.

  • NOTA: Este post ha sido editado  para mejorar la calidad de su contenido…

Foto: Gracias a :mrMark:

7 COMENTARIOS

  1. me gustaria saber mas , sii se puede consumir teniendo gastritis , tambien me gustaria saber cuantas clases de pimientos hay. gracias

  2. Mmmmmmm pues chevere no sabia qe el aji servia para otras cosas aparte de dar buen gusto a las comidas

  3. el ají cura úlceras gástritis, yo comia el locoto peruano y jámas túbe próblemas gástricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí