Consejos alimentarios para desintoxicar el organismo

1
277

Como siempre lo hemos dicho mantener una alimentación correcta es necesaria para que nuestro organismo se vea saludable, si liberamos las toxinas del organismo obtendremos vibraciones positivas y podremos lograr mejor nuestro objetivo.

bebiendo zumo

Cuando se sufre constantemente de agotamiento, apatía, dolor de cabeza, somnolencia, cambios en la piel y del cabello, diarrea, gastritis o estreñimiento, puede que el organismo este absorbiendo tóxicos provenientes del medio ambiente y de una inadecuada alimentación que con el tiempo puede manifestarse en trastornos de salud más graves.

Estas toxinas circulan por el interior del cuerpo y se depositan en los tejidos principalmente de la piel, pulmones, riñones y el hígado, desequilibrando su buen funcionamiento. Al eliminar las toxinas, el cuerpo adquiere mayor bienestar, flexibilidad en sus músculos y articulaciones, más oxigenación y una mayor capacidad de concentración.

Existen dietas que se salen de lo común y como se necesitan dos días previos de ayuno,  para limpiar correctamente el organismo conviene comenzarla un día sábado.

Guía semanal para desintoxicar el organismo

Sábado: Se debe consumir agua mineral sin gas y será preciso dormir y descansar, no hacer demasiados esfuerzos, excepto una breve caminata si se lo desea. Para aquellos que no soporten un ayuno completo, pueden consumir frutas, pero sin exceder el kilo de las mismas en el día.

Domingo: Este día solo se deben ingerir frutas y verduras crudas, conviene desayunar con peras, almorzar una ensalada compuesta de verduras de hojas verdes roja y anaranjada (puede ser zanahoria, remolacha y pimiento por ejemplo), condimentada con aceite de oliva, y zumo de limón, evitando la sal, tomar como mínimo dos litros de agua mineral y repetir el desayuno y el almuerzo en la merienda y la cena.

De lunes a viernes: Durante esta semana será preciso consumir muchas frutas y verduras crudas, dos frutas frescas en el desayuno, o una mezcla de avena, semillas de girasol, pasas de uva, y trozos de frutas mezcladas con yogurt. Al medio día, ensalada mixta de patatas, tomate, lechuga y zanahoria, y la cena un plato de legumbres y cereales, solo dos veces en la semana consumir un cuarto de pollo sin piel y 3 veces a la semana un trozo de queso fresco o de soja.

Una saturación de los mecanismos de desintoxicación, o simplemente estar expuestos a más tóxicos de los que podemos eliminar, produce un estado de intoxicación, que debemos evitar si queremos disponer de una buena salud. Antes de realizar una dieta alocada, te recomendamos seguir esta guía de desintoxicación.

  • NOTA: Este post ha sido editado  para mejorar la calidad de su contenido…

Foto: Gracias a CarbonNYC

1 COMENTARIO

  1. TENGO TOS CON UNA FLEMA MUY ESPESA DE COLOR VERDE O A VECES NEGRA, TENGO UN MAL SABOR DE BOCA AQUE SE DEBE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí