Factores que desencadenan o empeoran la psoriasis

3
278

La psoriasis es una enfermedad de la piel en la que en ella se forman pequeños parches de color blanco debido a las células muertas que quedan sobre las vivas, así como pedazos de la piel que se vuelven rojos y tienen algo de picazón.

psoriasis

Se sabe que esta enfermedad no es contagiosa y que posiblemente sucede debido a problemas del sistema inmune. Sin embargo, existen algunos factores que hacen que los síntomas se vuelvan en algo peor.

Factores que contribuyen en el desarrollo o reaparecimiento de la psoriasis

El clima: El clima frío y seco hace que los síntomas de la psoriasis sean aún peores. Mientras que los climas más cálidos, la luz del sol y la humedad pueden hacer que los síntomas mejoren, por lo que los doctores y otros expertos recomiendan a las personas que estén sufriendo de la enfermedad, que se trasladen a un lugar con esas características.

Lesiones en la piel: Una lesión en la piel puede causar que se formen parches de psoriasis en cualquier parte del cuerpo, incluyendo en aquel lugar en donde se produjo esta lesión. Estas lesiones pueden incluir cosas muy pequeñas que pueden pasar desapercibidas como aquellas en las uñas o en la piel de su alrededor cuando se hace alguna manicura o pedicura.

Estrés y ansiedad: El estrés puede causar que la psoriasis aparezca de improviso y por sorpresa, o pueden hacer que los síntomas empeoren.

Infecciones: Una infección como la amigdalitis puede causar que la psoriasis aparezca de repente, en especial en los niños.

Algunas medicinas: Medicamentos como las drogas antiinflamatorias no esteroides, los betabloqueantes, muy utilizados para los hipertensos y aquellos que sufren de arritmias cardíacas, y el litio han mostrado que hacen que los síntomas de la psoriasis empeoren.

En cuanto a como prevenir esta enfermedad no existe ninguna forma de prevención conocida para la psoriasis. El hecho de mantener la piel humectada y limpia, y evitar los desencadenantes específicos de la enfermedad puede ayudar a reducir el número de reagudizaciones.

La psoriasis es una afección de por vida que se puede controlar mediante tratamiento. Puede desaparecer durante períodos extensos y luego reaparecer. Con el tratamiento apropiado, no afecta la salud general. Algunas personas con psoriasis tienen un tipo de artritis. Así que si sufres de esta condición y tu doctor te receta medicamentos, antes de que lo haga asegúrate de decirle que tienes psoriasis.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

Foto: mysiana

3 COMENTARIOS

  1. […] Entre las piedras que encontraremos en estos tratamientos, están aquellas que nos hacen ver mucho mas esbeltas como las piedras de espuma, que se usan en tratamientos de belleza para pulir el cuerpo de manera externa, a modo de exfoliación, y son muy buenas en casos de psoriasis. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí