Propiedades medicinales y beneficios de la granada

25
285

La granada puede ser un excelente aliado para aliviar entre otros síntomas y malestares estomacales como la acidez, y es un gran aliado en aquellas personas que padecen de reflujo gatroesofágico, hernia de hiato o ardores estomacales.

granada partida

Beneficios de la granada

Es una fruta que entre sus beneficios tiene la capacidad de mejorar las funciones de los riñones, y es ideal sobre todo en dietas en las que las personas desean perder peso, por su gran contenido de agua, poco contenido calórico, y además porque contiene cantidades significativas de magnesio, calcio, vitamina C y del complejo B. Como ya conocemos y lo hemos mencionado en otras oportunidades, estas vitaminas son esenciales para prevenir el agrietamiento y posible envejecimiento de la piel, sequedad en las mucosas y decaimiento.

La granada más allá de todas estas características que hemos mencionado aún tiene más beneficios, porque nos aporta entre sus nutrientes grandes cantidades de ácido cítrico y málico, presente también en otras frutas, pero que son sumamente necesarios para fortalecer el corazón y disminuir los síntomas que caracterizan a las crisis asmáticas.

Propiedades de la Granada

  • La granada es muy baja en calorías pues tiene bajo contenido en hidratos de carbono.
  • A la granada, se le asignan efectos favorables para aliviar el asma, la fiebre y las enfermedades cardiovasculares,
  • Evita la retención de líquidos, la flatulencia y ayuda a combatir la hipertensión.
  • Sus propiedades antioxidantes retardan el envejecimiento de ciertas células del cuerpo.
  • Los taninos que contiene la granada son buenos para tratar casos de diarrea, ya que los taninos actúan de manera contraria al efecto que tiene la fibra en el organismo, no es conveniente consumir granada si se padece de divertículos o de irritación cólica.
  • En caso de anemia su consumo es muy aconsejable.
  • Estudios recientes indican que el consumo de granada puede resultar beneficioso en la prevención de ciertos tipos de cáncer.
  • Ayuda a eliminar los líquidos en los riñones y se recomienda a quien padece gota.
  • Por su bajo contenido en calorías (74 por cada 100 gramos) resulta muy valorada en dietas de adelgazamiento y para personas con diabetes.
  • La decocción de corteza, raíces y hojas, o de la cáscara (30 g, 10 minutos hirviendo), sirve para eliminar los parásitos intestinales gracias a la acción del alcaloide peletierina. Su zumo o jugo también puede sernos de gran ayuda en caso de úlcera de estómago provocada por el Helicobacter Pylori.
  • Su riqueza en manganeso puede justificar la fama de fruta afrodisíaca pues vitaliza el sistema nervioso y las hormonas sexuales.

La granada es una fruta completa que puede ser consumida como postre después de las comidas, o simplemente como parte de las colaciones de media mañana o media tarde. Es dulce y sabrosa, no olvides incluirla en tu alimentación.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Fotos: Gracias a saba♫dija

25 COMENTARIOS

  1. HOLA MUY BUEN DIA, ME GUSTARIA SABER SI DE TANTAS PROPIEDADES MEDICINALES DE LA GRANADA, ESTARIA INDICADA PARA EL TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA, PUES ME LO SUGIERIERON PARA SU USO.MUCHISISMAS GRACIAS.

  2. Es cierto que consumiendo la granada con todo y semilla puede provocar obstrucción instestinal? mi pregunta se debe a que en casa usamos la granada en licuados y algun amigo me comentó que había que sacarle las semillas antes de consumir la fruta, pues provoca una obstrucción intestinal…¿pueden darme mayor información al respecto?…Gracias

  3. Hola, esta fruta servirá para los niños que padecen de reflujo, tengo una sobrina que tiene 3 años y es prematura nació de 6 meses y hasta hora ella no come nada solido todo es liquido le agradezco su respuesta a mi inquietud

  4. hay que impulsar el consumo de las frutas a los colombianos que tienen poco conocimiento de èstas…………somos beneficiados de tener en nuestro medio la caildez de vida que cualquier persona europea quiciera con la gran cantidad de frutas que nuestra tierra expulsa…….. tenemos la vida eterna en nuestras manos…….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. como es el preparado que se puede hacer con la granada para lograr un embarazo?

  6. Que la granada pueda corregir problemas de glaucoma no lo he escuchado, pero si le escuche a una medico naturista que las gotas de la granada aplicadas en los ojos, pueden ayudar a corregir problemas menores de miopia

  7. hola, como utilizar la granada para el glaucoma y que efecto produce.
    gracias y espero respuesta

  8. Y más bien me hacían las granadas cuando se las robaba a mi vecina en mi tierra.

  9. puedes encontrar en la av. las artes norte 370 sanborja una bebida de garnada muy buena y agradable

  10. me encanta la granada, pero no sabia sus beneficios,desde pequeña la consumo,ma como 3 al dia grandes ,ahora que se que me cirbe para bajar de peso seguire disfrutando su sabor.

  11. Les agradezco mucho los que hicieron esta recopilacion de estos alimento y sus propiedades .

  12. Estoy comiendo granada con limón y chile y es deliciosa y es bueno saber que tienen estas propiedades, gracias por la información,

  13. me alegra haber leído todo sobre la granadilla pero me gustaría saber si es malo consumir con las pepas ya que soy una persona que consume
    con toda pepa gracias

  14. Granada de dientes rojos , deliciosa.
    Granadilla amarilla por fura y su contenido transparente con pepita gris.

  15. Hace poco que he introducido en mi dieta la granada y me sienta muy bien. La tomo en zumo, me gusta saber que posee tantas ventajas para la salud. Me asalta la duda: si la compro envasada comercialmente pierde alguna de estas propiedades. Gracias anticipadas….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí