Propiedades de la papaya

11
56

La papaya es una fruta tropical que posee cualidades terapéuticas, nutricionales y cosméticas, contiene una enzima llamada papaina que facilita la asimilación de las proteínas, y por eso forma parte de varios preparados que en su consumo favorecen a la digestión. Además es rica en betacaroteno, y vitamina A, 100 gramos de la misma cubren la necesidad diaria de vitamina C.

papaya fruta

Esta sustancia es muy beneficiosa para la piel, por lo que se la ha comenzado a utilizar con fines cosmetológicos, así pues es uno de los ingredientes fundamentales para realizar peelings, ya que renueva totalmente la piel de manera natural.

Propiedades naturales de la papaya

  • Digestivas, antiinflamatorias y antisépticas, para combatir la amgidalitis, la faringitis, la artritis o la gota, y de uso externo, en heridas, hematomas y picaduras. Facilita la digestión y calma el dolor e inflamación gracias a la eczima papaína que contiene. Combate el estreñimiento.
  • Previene cánceres, entre ellos el de pecho, vejiga, colon o cuello del útero, hasta la prevención de la vejez prematura, prevención de la degeneración visual, protección del corazón, o la necesidad de mas ingestión de vitamina C en el tabaquismo o alcoholismo.
  • Elimina los parásitos intestinales. También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina.
  • La papaya facilita el bronceado gracias a la gran cantidad de Retinina (facilita la acción de la Melanina)
  • Baja en calorías y rica en nutrientes.
  • Efecto alcalinizante del organismo (ideal para personas con acidosis)

Entre sus beneficios encontramos:

  • En sus aportes nutricionales es muy rica en agua, contiene vitamina A,vitamina C y carotenos, lo que la hace beneficiosa para la piel, además posee grandes cantidades de fibras que colabora regulando la función intestinal. Se puede consumir a diario, media papaya aporta la cantidad de vitamina C, que un adulto promedio necesita diariamente.
  • Contiene minerales de los más necesarios como calcio, hierro, magnesio, fósforo y en abundancia potasio, En cuanto a las vitaminas además de las que ya hemos nombrado es rica en contenidos de vitamina B1 ,B3, y B6 que ayudan a limpiar las toxinas de la sangre.
  • Para elegirla debemos optar por una fruta firme de olor dulce y piel amarilla, cuando la fruta esta muy madura, pierde sus beneficios. La puede incluir en su dieta en forma de ensaladas, cremas y helados.
  • Esta fruta como ya dijimos contienen «papaína» una enzima que favorece los procesos digestivos y ayuda ala quema de grasas , provocando un efecto depurativo y adelgazante.

Hay que ser muy prudentes en el manejo de este fruto cuando esta verde por que produce un jugo semejante a la leche que resulta irritante para los ojos, pudiendo llegar a producir pérdida de visión.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

Foto: chanmelmel

11 Comentarios

  1. Maravilloso artìculo corto, sustancioso, delicioso como la papaya misma. Felicitaciones

  2. ES MUY INTERESANTE CONOCER LAS PROPIEDADES DE LAS FRUTAS Y MUY IMPORTANTE SABER LO SALUDABLE QUE SON, LO FELICITO Y ME GUSTARIA ESTAR INFORMADO, GRACIAS

  3. se de las maravillas del papayo,tanto de sus hojas como de su fruta,pero tengo una pregunta muy importante.tengo una hernia al hiato,puedo tomar infucion de hojas de papayo o sus frutos?porque esta hernia que tengo es grande,y he tenido muchos problemas ultimamente.gracias,felicitaciones por su labor de informar.

  4. La papaya ha hecho maravillas en mi salud, antes padecía
    de dolor de estómago todos los días con la papaya se me
    quitó, también he perdido peso
    Yo me tomo todos los días un vaso de papaya licuada con
    agua antes de desayunar , se los recomiendo

  5. La papaya ha hecho maravillas en mi salud, antes padecía
    de dolor de estómago todos los días con la papaya se me
    quitó, también he perdido peso
    la recomiendo

  6. la verdad me empezo a interesar todo sobre la papaya porque me dijeron que es muy buena para la salud

  7. Los felicito por esta enseñanza tan importante no sabia nada al respecto ,me gustaria saber si puedo comerla diaria sin afectarme para otras cosas. gracias

  8. Yo soy adicta a la papaya desde Hace muchìsimos años, igual unos 20 y No exagero de verdad. Està en mi mesa todo el año tanto en verano como en invierno. Es muy beneficiosa sì pero siempre dentro de una alimentaciòn equilibrada. El que tenga dudas que la pruebe una temporada y podrà comprobar por èl mismo todas sus virtudes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here