La espinaca, fuente de vitamina C

4
234

A pesar de su poco atractivo es uno de los manjares mas ricos en vitamina C, es una planta herbácea, de la misma familia que las remolachas y se caracteriza, por tener hojas anchas, puntiagudas y muy tiernas.ensalada

En su aporte nutricional encontramos que es baja en calorías, rica en betacarotenos, vitamina C y E y del complejo B (tiamína, rivoflavína, B6 y folato) además de minerales como la luteína y la zeaxantína.

Al ser un alimento verde oscuro, nos ayuda ,como ya hemos dicho en otra oportunidad, a mejorar la función intestinal, mantener una visíon saludable, a prevenir enfermedades cardiovasculares,algunos tipos de cáncer, (colon, pulmón  piel, boca, estómago, ovario, próstata y mamas).

Beneficios de consumir espinacas

Al tener mucha vitamina A o niacina, las espinacas previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, esta verdura también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

El ácido fólico o vitamina B9 de las espinacas, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Esta verdura también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar las espinacas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Seleccionar una buena espinaca

Al momento de consumirlas debe tener en cuenta seleccionar la de color verde brillante y parejo, sus hojas deben tener un aspecto fresco, descarte aquellas que tengan manchas, las hojas asperas y color poco intenso. Las puede conservar  en una bolsa plástica, previamente perforada, o envueltas en papel de cera, lo que nos permitirá conservar la planta en el congelador al menos por dos semanas. También se pueden congelar después de blanquear sus hojas.

Para que tenga en cuenta al cocinarlas pierden cierta cantidad de vitaminas, por lo que es recomendable  cocinarlas con mínimo de líquido, o preferentemente al vapor. De caso contrario comerlas crudas bien lavadas en ensaladas, como vemos en la foto.

Por su bajo nivel calórico, tomar las espinacas es recomendable para mantenerte en la línea. Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, puedes incluir las espinacas. Recuerda que antes de empezar una dieta, lo debes antes consultar con un nutricionista o con tu médico.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí