Suplemento dietario, la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un polvo virgen que esta constituida por un hongo sacharomyces cerevisiae, este hongo es fuente de proteínas fibras y vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico), contiene minerales como el cromo, hierro magnesio y fósforo, por lo que es uno de los complementos más integros, utilizados en dietas, como las vegetarianas o las restringidas en calorías.

levaduras

Propiedades saludables de la levadura de cerveza

Es beneficiosa para la piel combatiendo el acné, previene la anemia, y es muy importante en el tratamiento de la diabetes y la obesidad, favorece muy bien el funcionamiento digestivo gracias a su aporte en fibras, además contiene sustancias antibacterianas activas que contribuyen en el mantenimiento de las defensas del organismo. También es un complemento importante para aquellas personas que son vegetarianas, ya que posee un alto contenido en proteínas con aminoácidos esenciales.

Tiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico contando con buena parte de los aminoácidos esenciales. Por ejemplo, contiene mayor cantidad de lisina que la soja y los guisantes y es dos veces más rica que las proteínas contenidas en las semillas de oleaginosas; siendo sólo igualada por el huevo y la leche. Su contenido en treonina e isoleucina no es superado por ningún otro alimento vegetal. Sólo tiene niveles relativamente bajos de metionina y cisteina.

Ademas de todos estos nutrientes indispensables para el organismo posee una fibra llamada, Beta-glucano, muy provechosa para mejorar significativamente los valores del colesterol LDL (malo) y aumentando el colesterol HDL (bueno) También nos proporciona otros beneficios  como moderar la tensión nerviosa, disminuir el stres, regular la función intestinal, aumentando su inmunidad natural.

La encontramos comercializada de dos formas

  • Compacta : Es la leadura prensada, que generalmente se utiliza en panificacion, reposteria y otros productos
  • En polvo virgen: Es la que se utiliza como suplementos.

¿Cuanto consumimos? Una cucharada al día, ¿De que forma? Diluyendo la levadura en polvo, en líquidos, como sopas, caldos, zumos, leche, etc; espolvoreándola sobre budines, ensaladas, tortillas, o mezclándola con otros preparados incorporándola luego de la cocción.

En personas sanas se aplica para el embarazo y la lactancia, en niños durante el desarrollo de crecimiento, adolescencia, deportistas. También complementa dietas adelgazantes y/o vegetarianas, es un antioxidante natural, es una importante fuente de fibra

Su aporte calórico es bajo, una cucharada sopera equivale a 12 calorías. Es uno de los suplementos dietarios mas completos, que a la hora de incorporar alguno, vale la pena tenerlo en cuenta.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….