Practicar Yoga beneficia la vida sexual

8
319

El Yoga incrementa nuestro fluído sanguíneo en todo nuestro cuerpo y algunas posiciones como el águila, trabajan especialmente la pelvis. Cuando la sangre llega a estos lugares, los pone calientes literalmente, y la temperatura eleva la sensibilidad e incrementa el deseo.

Yoga para mejorar la vida sexual

Otra razón para que el Yoga beneficie nuestra vida sexual es que tonifica y fortalece todo nuestro torso, incluyendo la parte baja pélvica. Entre más se trabajen estos músculos es mayor el rango de movimiento se tendrá y además brindarán contracciones más fuertes que ayudarán a experimentar orgasmos más intensos.

Esta clase de ejercicios también mejoran nuestra confianza porque nos obligan a calmar la mente y concentrarnos en la respiración, lo que hace que día a día estemos más conscientes de nuestro cuerpo y sus necesidades, lo que eventualmente nos ayudará a comunicarle a la pareja nuestras necesidades y mejorar la comunicación en la cama.

¿Por qué el Yoga es tan poderoso para incrementar el libido?

La energía masculina se manifiesta de manera natural como una vibración. Esta vibración de acuerdo a Kundalini Yoga, se origina en la base de la espina dorsal, en el suelo pélvico. Kundalini puede entenderse como “la energía que sube como una serpiente” desde la base de la espina dorsal, a través de la columna vertebral, hasta la coronilla.

Los ejercicios de Kundalini Yoga ayudan a elevar el nivel de vibración a través del cuerpo. Pero eso es sólo una parte; si vamos más profundo, Kundalini Yoga ayuda a “desbloquear” los diferentes canales de energía que existen en el cuerpo. Al desbloquear se “libera” la energía de manera integral (fuerza física, equilibrio mental, armonía espiritual) creando en la persona una nueva experiencia de ver, entender y disfrutar la vida. La salud y la salud sexual se componen de estos tres planos.

Para algunas mujeres la hora del sexo es un poco íncomoda debido a la rigidez de las caderas y los muslos, pero el Yoga ayuda a calmar esos dolores al liberar esa tensión, relajando así la cadera.

En la parte energética también se dice que el Yoga ayuda en el sexo, puesto que varias posturas estimulan los chacras y cuando éstos trabajan bien se puede encontrar un bienestar y una vida sexual vibrante. Los chacras más relacionados con el sexo son el localizado en el perineo, el que está en nuestro abdomen y el del corazón.

Anímate a hacer de tu intimidad un acontecimiento inolvidable.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

8 COMENTARIOS

  1. […] A veces nuestra sexualidad se ve afectada, por la rutina, el cansancio cotidiano, y cada vez con el correr del tiempo la vamos dejando de lado o tenemos relaciones sexuales, con nuestra pareja espaciadamente y aparece la falta de “deseo sexual“. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí