Alopecia o calvicie, causas y tratamientos

0
214

La alopecia o calvicie es la pérdida continua de cabello, originada por distintos motivos, daño al eje del pelo o folículos o por las infecciones causadas por hongos, también pueden provocar la pérdida de cabello.

Se encuentran dos tipos de alopecia:

La Alopecia areata acontece cuando el sistema inmunitario del cuerpo daña los folículos pilosos y provoca la caída del cabello. La alopecia androgenética, hereditaria de pérdida de cabello.

Con la alopecia aerata, el cabello se cae por partes en todo el cuerpo. Con la alopecia androgenética, el cabello de la cabeza se debilita hasta caerse del todo. En los hombres, esto se le llama patrón masculino de pérdida de cabello; en las mujeres, se denomina pérdida difusa de cabello femenino.

Alrededor del 60% de las personas con alopecia androgenética son hombres. La pérdida de cabello provocada por la alopecia androgenética es duradera.

¿Cuáles son los síntomas de la Alopecia o clavicie?

  • Patrón masculino de pérdida de cabello: debilitamiento o pérdida completa de pelo en la línea del cabello y en la parte alta de la cabeza.
  • Pérdida de cabello difusa femenina: es un debilitamiento en forma gradual, en especial en la parte alta de la cabeza. La línea del cabello sigue igual.
  • Alopecia areata: cabellos quebradizos o pelo removible; uno o más parches calvos redondos u ovales.

¿Qué es lo que causa la Alopecia o calvicie?

Entre las causas se encuentran:

  • Edad.
  • Genética.
  • Enfermedad.
  • Algunos medicamentos (tal como la quimioterapia).
  • Malnutrición.
  • Trastornos auto inmunitarios, alopecia areata.

¿Cuál es el tratamiento adecuado para combatir la alopecia o calvicie?
La caída de pelo siempre contó con una historia de ficticios remedios, para eliminar la calvicie los médicos y dermatólogos recomiendan los siguientes tratamientos de la calvicie:

  • Minoxidil y Finasteride: medicamentos que se compran en la farmacia con receta médica. está debidamente comprobada su efectividad.
  • El Minoxidil, una loción que se coloca sobre la cabeza dos veces al día. Su efectividad es del 20% y el 50%, logrando un aumento del pelo en la zona de aplicación. Se precisan entre 4 y 6 meses de tratamiento de la calvicie con Minoxidil para comprobar sus efectos, al suspender el tratamiento, el pelo recobrado se pierde a los pocos meses.
  • El Finasteride, un tratamiento para la alopecia o la calvicie se presenta en forma de comprimidos, ingerir un comprimido al día. Su efectividad es de alrededor del 66%, con resultados en alopecias leves y moderadas, con 6 meses de tratamiento para comprobar sus efectos.

El trasplante de pelo: es una técnica quirúrgica que trata en tomar pelos de una zona abundante del paciente, puede ser la nuca o los laterales de la cabeza y colocarlas a las zonas con menos pelo.

El pelo que se trasplanta no se cae y crece como el resto del cabello de la persona.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí