Evitar los sofocos de la menopausia con la acupuntura

0
280

Los sofocones de la menopausia son un síntoma algo molesto, gracias a la medicina tradicional china es de gran ayuda, debido a que la acupuntura alivia estos síntomas.

El efecto beneficioso de la acupuntura se debe a modificaciones en los niveles hormonales, ya de por sí padecen cambios significativos durante la menopausia.

La menopausia es un ciclo natural que se presenta en las mujeres entre los 45 y 55 años de edad, cuando los ovarios ya no fabrican óvulos y la menstruación empieza a ser menos habitual hasta que se suspende por completo, al mismo tiempo que se producen fuertes cambios hormonales ya que el cuerpo crea menos estrógenos y progesterona.

Los síntomas que se presentan son los sofocones o calores, la taquicardia, el enrojecimiento de la piel, la transpiración y las dificultades para dormir, dolores de cabeza, irritabilidad, pérdida de la libido y resequedad vaginal.

Alivio

Para comprobar el efecto de la acupuntura para mitigar los síntomas, un estudio trabajo con 53 mujeres que pasaban por la menopausia y presentaban estas molestias. El nivel hormonal de todas ellas fue evaluado al empezar el estudio y al finalizar, para poder comprobar los cambios.

La mitad de las voluntarias se realizo la acupuntura dos veces por semana a lo largo de dos meses y medio, el resto recibió una falsa acupuntura que no suministraba ningún resultado.

Las mujeres que hicieron el tratamiento de acupuntura sintieron mucha mejoría tanto en el número como en la severidad de sofocones, notaron una merma de otros síntomas físicos y psicológicos, pero ninguno pido lograr gran alivio como en el caso de los sofocones, cuanto más tiempo practicaban la acupuntura mucho mejor se sentían.

El nivel de hormonas no se modificó, los médicos a cargo piensan que los efectos positivos que ofrece la acupuntura, incrementa la liberación de endorfinas, un factor que normalizaría el mecanismo de control de temperatura del cuerpo.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí