Qué es la enfermedad de kawasaki

0
56

La enfermedad de Kawasaki es un trastorno que daña la piel, la boca y los ganglios linfáticos y que se presenta en niños menores de cinco años de edad.

¿Cuál es la causa de la enfermedad de Kawasaki?

La causa de la enfermedad de Kawasaki aun es desconocida pero, si sus síntomas se detectan tiempo, pueden recuperarse por completo en pocos días, si en vez, no se trata, puede desarrollar serias complicaciones que pueden comprometer al corazón.

Los padres pueden ayudar a su hijo a que aprenda a identificar sus síntomas y signos característicos, los que incluyen fiebre durante un mínimo de cinco días, ojos rojos, erupción cutánea y labios y boca agrietados, si el niño presenta estos síntomas, es aconsejable visitar al pediatra.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Kawasaki?

Los síntomas de la enfermedad de Kawasaki tiene dos fases.

En la primera fase, durar hasta dos semanas, presenta fiebre superior a 39º C y se prolonga por lo menos cinco días. Los otros síntomas incluyen:

  • Intenso enrojecimiento ocular.
  • Una erupción en el estómago, el pecho y los genitales.
  • Labios rojos, secos y agrietados.
  • Lengua inflamada y saburral, la cual está cubierta de una espesa capa blanquecina, con protuberancias rojas de gran tamaño.
  • Garganta irritada y dolorida.
  • Palmas de las manos y plantas de los pies algo inflamadas y de un color rojo intenso.
  • Ganglios linfáticos inflamados.

La segunda fase de la enfermedad, comienza a las dos semanas, fiebre, la piel de manos y pies puede tener grandes porciones. El niño también puede tener dolor articular, diarrea, vómitos y/o dolor abdominal.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here