Ejercicios para prevenir el cáncer

0
244

Con solo 30 minutos de actividad física al día traen muchos beneficios, inclusive la prevención de distintos tipos de cáncer. Al menos media hora de deporte por día reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama, endometrio y colon.

El deporte reduce la cantidad de grasa en el cuerpo y la concentración de ciertas hormonas que incrementan el riesgo de tener cáncer de mama y endometrio, el ejercicio mejora el funcionamiento del aparato digestivo y, por ende, previene el cáncer de colon.

El ejercicio es una excelente forma de mantener un peso sano y puede reducir las posibilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

¿Cómo empezar a realizar algún ejercicio?

Una de la claves para comenzar a hacer deportes es ir despacio, principalmente en el caso de aquellos que nunca realizaron ejercicio o hace mucho tiempo que tiene una vida sedentaria. las actividades de todos los días como caminar o subir las escaleras son una actividad física moderada si se hacen con la intensidad suficiente para incrementar la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Comenzar con rutinas de 10 minutos a lo largo del día, ya que distintos estudio señalan que esta forma es tan efectiva como 30 minutos seguidos. Una vez que se puede realizar media hora junta es mejor continuar en forma paulatina hasta llegar a una hora entera de ejercicio, otra opción es incrementar la intensidad de esos 30 minutos de actividad.

Para complementar esta actividad, que ayuda a incrementar el ritmo cardíaco, con ejercicios de pesas que tonifiquen el cuerpo. actividades simples con pequeñas pesas ayudan para prevenir la pérdida muscular, mejorar la densidad de los huesos y aumentar el metabolismo.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí