Tipos de alergias respiratorias

0
329

La alergia es una reacción del organismo ante algunos agentes externos. Se genera cuando ciertas células están en contacto con la sustancia que causa la alergia (alérgeno). Los diversos tipos de alergias respiratorias pueden resultar ser muy graves para la salud, e inclusive en algunos casos provocan la muerte.

Tanto los factores genéticos como así también los ambientales son un agente significativo en el desarrollo de las alergias. Los síntomas van desde leves molestias, hasta problemas que pueden causar la muerte.

Existen distintos tipos de alergias, pero las más comunes son: alergias a ciertos alimentos, al polen, a los ácaros del polvo, a picaduras de insectos y alergias a los animales.

Una reacción alérgica puede ser muy peligrosas, uno de los distintos tipos de alergias respiratorias que existen puede provocar una fuerte hinchazón en las vías respiratorias hasta tal punto que impiden la respiración provocando asfixia.

Los distintos tipos de alergias respiratorias están clasificados de acuerdo a los agentes alergénicos:

  • Alergia al polen: Llamada rinitis alérgica estacional, esta es la alergia respiratoria más común de todas y causa una reacción anormal en el sistema inmunológico. El organismo reacciona frente al polen como si se tratara del virus más pernicioso.
  • Alergia a los hongos: Se estima que alrededor del 10 % de la población es alérgica a los hongos. Los hongos comprenden además los mohos, las levaduras y las esporas que se encuentran en el aire. Las personas que padecen este tipo de alergias no pueden permanecer en lugares oscuros, templados y húmedos, en estos ambientes es donde los hongos y mohos se desarrollan. Las personas con alergia a los hongos pueden tener una reacción alérgica si consumen alimentos procesados con hongos y levaduras como por ejemplo algunos quesos, frutas secas, vinagres, etc.
  • Alergia al polvo: Se llama alergia al polvo, pero lo que provoca la reacción alérgica son los ácaros, son los restos orgánicos y desechos de los ácaros y también de otros insectos.
  • Alergia a los animales: Se piensa que la alergia a los animales es una alergia al pelo del animal, en realidad esto no es del todo cierto. Los animales tienen caspa, lo mismo que los seres humanos, al igual que su saliva y su orina pueden provocar reacciones alérgicas.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí