Trucos para cuidar tu columna vertebral

0
3

La columna vertebral es la encargada de mantener nuestro cuerpo en posiciones naturales para muchos de nosotros, como el estar de pie y sentados de forma erguida. Pero muchas veces es también la que más sufre por la falta de ejercicios adecuados, el exceso de los inadecuados y por malos hábitos a la hora de tener buenas posturas. Pero cuidar esta parte de nuestro cuerpo es más fácil de lo que te imaginas y a continuación te traigo algunos consejos.

Un buen consejo es no sentarte en una misma posición durante mucho tiempo, porque cuando haces esto tus músculos se ponen rígidos, haciendo así que una mayor presión vaya hacia los discos de la columna. Por esto, lo mejor es levantarte y moverte cada treinta o 45 minutos y así harás que el flujo sanguíneo se incremente y que el líquido llegue hasta esta área, logrando así que los discos estén hidratados y así no molestando tu columna.

Para hacer ejercicios que beneficien esta parte de tu cuerpo te recomiendo aquellos que hacen que tus músculos abdominales y los de tu espalda se vuelvan más fuertes. Así que puedes hacer una buena tanda de ejercicios abdominales que refuercen los de en medio, los bajos y los laterales, y luego algunas series de ejercicios o pesas para la zona de la espalda alta y lumbar.

Un gran porcentaje de las personas adultas tenemos malos hábitos que afectan nuestra columna, como utilizar bolsos, maletas y carteras con exceso de peso o en un sólo hombro; sentarnos con una mala postura e incluso levantar cosas del suelo como no se debe. Usualmente nos doblamos para recoger algo, en vez de hacerte más cerca y doblar las piernas para evitar la presión en tu columna.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here