¿Qué causa los hongos en las uñas?

5
16

Las infecciones de las uñas originadas por hongos están provocadas algunas veces por el daño en el lecho ungueal extremo de la uña, la infección de la piel más conocida como Pie de atleta puede penetrar en la uña originando la infección.

Los hongos crecen en las condiciones que hayan dentro del calzado, calor, humedad y ambiente que se crea dentro del zapato cerrado. Este ambiente cálido y húmedo es propicio para el crecimiento de los hongos.

Las infecciones micóticas están provocadas por hongos llamados Dermatofitos, pero también la Candida y otros tipos de levaduras y musgos que se desarrollan en estas condiciones. El dermatofito llamado Tricophytum Rubrum, es el encargado del 90% de las infecciones en las uñas.

¿Cuales son los factores que favorecen el riesgo de hongos en las uñas?

  • Daño en la uña o comerse las uñas.
  • Condiciones medicas como la Diabetes, Psoriasis, o Debilidad del sistema inmune.
  • Tabaquismo.
  • Mal estado de salud en general.
  • Actividades de riesgo que implican traumatismo en las uñas y uso continuo de guantes de cocina.
  • Compartir vestuarios o duchas publicas.
  • Correr o hacer deportes con calzado que no es el correcto.

Las condiciones médicas como son la Diabetes y la mala circulación son favorables para la aparición de infecciones secundarias causadas por bacterias.

Los hongos se desarrollan cuando los pies están húmedos y tibios por la presencia de calzados por tiempos prolongados. El empleo de toallas húmedas, la higiene personal inadecuada de los pies, caminar sobre superficies que están contaminadas y el uso de instrumentos o equipos de pedicura que fueron mal esterilizados son formas de contraer la infección por hongos.

Se calcula que cerca del 5 al10 % de los adultos y cerca de la mitad de los mayores de 70 años o mayores padecen infecciones por hongos en sus uñas.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

5 Comentarios

  1. quisiera saber un medicamento bueno para lo hongos en las uñas de los pies he usado muchos pero no he visto solucion.

  2. que hacer si a pesar del tratamiento el hongo en uñas e interdigitales se mantiene?

  3. Es muy buena información… me interesa saber mas del hongo en la uña.. como curarse la uña… por ejem…
    gracias.

  4. Existe algo mas eficiente que la terbinafina, porque como que no funciona, o algo que sea ingerido. gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here