El hábito del fumador social

0
265

Hay una clase de fumador que va en aumento y que casi no reconocemos. Esos son los fumadores sociales, que puedes ver con un cigarrillo en un bar, en una fiesta, en una parrillada y en una comida especial. Ellos prefieren cargar con pocos cigarrillos, pero si compran una cajetilla, perfectamente la pueden utilizar durante una o varias semanas.

El tabaquismo es usualmente descrito como una actividad que se hace o que no se hace, por ejemplo cuando tu doctor te pregunta sólo puedes contestar si o no, pero muchos expertos estiman que entre una quinta y una tercera parte de los fumadores adultos, no lo hacen todos los días. Y aunque no son reconocidos por los médicos, si los podemos reconocer en la calle.

Estas personas fuman ocasionalmente, usualmente cuando están en grupos y en la mayoría de ocasiones cuando están consumiendo alcohol. Ellos no se consideran adictos a la nicotina y muchos empezaron a fumar estando en el colegio o en la universidad, pero nunca lo tomaron como un hábito diario y hasta que llegan a una edad adulta lo siguen haciendo esporádicamente.

Tal vez eres, o conoces, a alguna de esas personas que fuman sólo cuando salen con los amigos y con su pareja, por ejemplo los viernes, sábados y domingos y pueden perfectamente pasar el resto de la semana sin fumar sin sentir la urgencia de hacerlo. Muchos de ellos ni siquiera compran cigarrillos ya que los comparten con sus amigos, y si lo hacen pueden perfectamente fumarlos todos en el fin de semana y pasar varias semanas sin probar ni uno.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí