Síndrome peristáltico, diferencias entre vómitos y regurgitaciones

3
15

El síndrome peristáltico responde a un malestar generalizado que lleva a la persona que lo padece a sentir un constante deseo de expulsar lo que tiene en su estómago.

Pero nos cabe destacar que no es lo mismo un vómito que una regurgitación, ya que la última la expulsión de los alimentos se hace desde el esófago o el estómago sin náuseas ni contracciones musculares violentas. Esta misma con frecuencia es causada por el ácido que proviene del estómago (cuando hay reflujo ácido), aunque en algunos casos más extremos puede estar producida por una «estenosis» que es un estrechamiento u obstrucción del esófago.

La obstrucción del esófago puede estar causada por varios motivos, como cáncer de esófago o producto también de una incoordinación entre el esófago y el esfínter en la entrada del estómago.

La regurgitación cuando no tiene causa se denomina rumiación, y suelen ser muy frecuentes en los lactantes, pero muy rara vez suelen aparecer en las personas adultas, por otro lado la rumiación en los adultos ocurren principalmente cuando padecen trastornos estomacales relacionados con estados emocionales, de tensión y largos períodos de estrés.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here