¿Qué es el empacho? hierbas medicinales para tratarlo

0
91

El empacho, si bien no es considerada una enfermedad  los médicos prefieren llamarle dispepsia o indigestión, y es un malestar que está asociado a personas que consumen grandes comilonas  o procesos en los cuales uno come mucho y luego se siente mal durante 2 o 3 días.

Se suele recomendar dieta liviana en esos días, pero de todos modos como siempre contamos con hierbas medicinales, que pueden ayudarnos a mejorar el proceso y malestares que están presentes durante un empacho, sus síntomas característicos suelen ser náuseas, vómitos, diarreas, gases, y pesadez estomacal.

Podemos realizar las siguientes infusiones que resultan muy efectivas.

Colocaremos una cucharadita de genciana, 2 gramos de canela, el zumo de medio pomelo y una taza de agua, para realizar una infusión durante 10 minutos, con la genciana, la canela y el agua, a la cual luego le agregaremos el zumo de pomelo. Se la debe tomar luego de las comidas, para mejorar la digestión.

También podemos utilizar 50 gramos de incayuyo, 50 gramos de cachiyuyo, 50 gramos hierba de palo, 50 gramos de paico y 50 gramos de nencia. Para preparar ésta infusión, debemos picar finamente todas éstas hierbas que se consiguen en cualquier herboristería, y una ves picadas y mezcladas, realizaremos una infusión con una cucharada de la mezcla por taza de agua. Infundimos las hierbas durante 10 minutos en el agua hirviendo, dejamos reposar, filtramos y bebemos luego de las comidas principales.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here