Consejos para no padecer de cáncer de seno

0
208

Constantemente se habla del cáncer de seno y de la cantidad de mujeres que lo sufren, que lo han sufrido y de aquellas que lo han sobrevivido, lo que hace que sean un ejemplo excepcional a la hora de luchar contra esta enfermedad. Sin embargo, a pesar de no existir puntos exactos que se deban tener en cuenta para prevenir este tipo de cáncer, si existen ciertos consejos que puedas tener en cuenta para evitar padecer ese doloroso proceso.


Uno de los consejos más populares, que no por eso dejaré de recordarte, es hacerte un auto examen de seno cada mes. Asegúrate de hacerlo antes de los cinco días que preceden a tu periodo o después de los cinco días desde que haya finalizado. También no olvides decirle a tu médico o ginecólogo que te explique exactamente como se hace, porque esta es la forma más rápida, incluso que la mamografía, de detectar algún bulto.

Otro consejo muy conocido es hacerte una mamografía cada año después de que cumplas cuarenta. Porque ya sabrás que la detección temprana de algún tumor hace que las posibilidades de sobrevivir este tipo de cáncer sean mucho mayores. Los porcentajes de recuperación por detección temprana son muy altos y los de reincidencia de la enfermedad también rebajan.

Por último, te aconsejo hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana. Asegúrate que cuando te ejercites mantener tu ritmo cardiaco por encima de los límites normales por lo menos durante veinte minutos. Las caminatas son un buen ejercicio, pero asegúrate que sea de forma vigorosa, porque son la clase de ejercicio que nos hace sudar la que hace que sea una buena práctica para el corazón y para evitar este tipo de cáncer.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí