En que consisten los tratamientos a base de arcillas

0
229

La fangoterapia tiene muchas aplicaciones que benefician significativamente al organismo, y sus aplicaciones pueden ser de forma variada, ya que no solamente se la emplea en tratamientos para mejorar algunas patologías reumáticas, sino también en muchos tratamientos estéticos.

La misma puede ser aplicada en forma externa sobre el cuerpo, mediante cataplasmas, emplastos, compresas, o mascarillas faciales, y de forma interna bebiéndola o realizando gárgaras. Acá os dejamos las formas más reconocidas en las cuales se aplica arcilla para colaborar con nuestra salud.

  • Compresas de frío, para ello se debe fabricar un bloque de fango y dejarlo en la nevera durante varias horas, luego se lo debe cubrir con un paño limpio y aplicar en la zona que se desea tratar, éste tratamiento es aplicable sobre el abdomen para calmar dolores y relajar el estómago, también se puede utilizar sobre la cabeza para tratar migrañas.
  • Máscaras de fango, la misma se aplica sobre la cara directamente y se deja actuar durante 30 minutos, es muy útil para mejorar la piel, el color y la textura de la misma, hidrata los poros, remueve las espinillas y puntos negros , y es un excelente tratamiento estético contra las ojeras.
  • Por otro lado los baños de fango, donde se sumerge el cuerpo dentro de arcilla natural durante una hora, es excelente estéticamente para renovar la piel y relajar los tejidos, es una terapia que suele realizarse al aire libre y luego se deben dar baños con abundante agua, sin presión para no contraer los músculos.

Tenga presente si va a utilizar arcillas, la misma no debe calentarse directamente al fuego, ya que puede perder sus propiedades, es mejor hacerlo a baño María cuando vaya a retirarla de alguna zona, no utilice químicos, jabones, etc. sino directamente agua y para mantenerla correctamente debe hacerlo en un lugar fresco y oscuro, así no pierde sus propiedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí