Consejos alimentarios antes de practicar actividad física

0
270

Todas aquellas personas que llevan una vida saludable y practican ejercicios periódicamente, deben tener cierta relación entre el deporte que practican y la alimentación que llevan. Por eso os dejamos algunos consejos saludables para que los resultados sean óptimos y evitemos inconvenientes.

No se debe practicar ningún tipo de actividad física sin haber desayunado correctamente, ya que ésto puede derivar en una hipoglucemia( descenso de azúcar en sangre), al descender bruscamente los niveles de glucosa, pueden aparecer mareos, temblores o síntomas molestos.

Si se ha excedido con la comida bajo ningún punto es recomendable salir a hacer ejercicios, en esos caso será necesario dejar para unas 3 o 4 horas antes de comenzar. Cuando se sabe que se realizará actividad lo mejor es comer liviano, alimentos fáciles de digerir, así se evitan los malestares estomacales mientras uno se está ejercitando.

Por otro lado si vá a realizar un ejercicio cardiovascular como trotar, correr, nadar, andar en bicicleta, evite consumir mucha leche, ya que la misma se digiere muy lentamente y no resulta compatible con las altas intensidades de éste tipo de ejercicios, lo que queremos decir es que si consume grandes cantidades de leche antes de salir a correr o nadar, la misma puede llegar a provocar náuseas, por eso es mejor alimentarse siempre unas dos horas antes de comenzar cualquier tipo de actividad física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí