Síntomas de falta de nicotina al dejar de fumar

0
233

Cuando utilizas productos de tabaco regularmente, tu cuerpo desarrolla una necesidad por la nicotina. Así que si por ejemplo, eres un fumador constante y decides dejar de fumar, tu cuerpo empezará a tener los síntomas de falta de nicotina, que simplemente es tu sistema pidiéndote que le des eso que le has estado dando durante un buen tiempo.

Los síntomas de falta de nicotina o esas ganas que te dan de fumarte un cigarrillo varían de persona a persona. Usualmente estos síntomas dependen de la cantidad de nicotina que una persona normalmente consume durante el día. Así que entre más cantidad de nicotina solías consumir, mayores serán los síntomas que tengas cuando decidas dejar el cigarrillo.

Los síntomas que puedes tener cuando decidas dejar la nicotina incluyen la irritabilidad, la ansiedad, el estar más hambriento que de costumbre, sentirte que no te puedes quedar sentado, sentirte de mal humor o malgeniado y tener tristeza o depresión. Es por esto que las personas que están dejando el cigarrillo pueden encontrar particularmente difícil el lidiar con el estrés, el dormir y el mantener la concentración.

Estos síntomas usualmente comienzan unas 24 horas después de que te fumaste el último cigarrillo, teniendo los peores momentos entre las 24 y las 48 horas después de haberlo dejado. Este malestar puede durarte simplemente algunos días o entre tres y cuatro semanas, dependiendo de la cantidad de nicotina que solías tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí