Relaciones sexuales y las medicinas antidepresivas

0
16

En la actualidad un elevado porcentaje de personas en el mundo sufren de depresiones, muchas de las cuales son controladas con medicinas para evitar los síntomas. Sin embargo, las drogas antidepresivas como el Prozac, que mantienen a las personas en general animadas y optimistas, pueden interrumpir una de las cosas que más felices hacen a las personas, que son las relaciones sexuales.

Cuando los pacientes diagnosticados con depresión y que toman medicamentos para ello, presentan síntomas de falta de apetito sexual, los doctores pueden intentar prescribir otra clase de drogas que hagan que ese problema desaparezca y algunos pueden incluso considerar quitar los medicamentos del todo. Pero algunas personas pueden sentirse peor con su depresión y obviamente sin ganas de tener sexo.

Otra enfermedad que puede interferir con tu apetito sexual es la diabetes, y los medicamentos utilizados para tratarla, llegando a disminuir el deseo, la excitación y hasta la capacidad de tener orgasmos, por lo que muchos pacientes se sienten muy mal tomando estos medicamentos. Pero lo peor es que incluso si dejaran de tomarlos, su enfermedad también afecta el desempeño sexual.

Cada cuerpo responde diferente a las medicinas, así que simplemente cambiar la clase de droga o incluso una diferente fórmula de la misma pueden mejorar tu apetito sexual. Pero si no mejora y realmente necesitas la droga, no debes perder el optimismo. Sólo debes ir a donde un experto en medicina sexual y trabajar en conjunto con él para buscar estrategias y soluciones a tu problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here