Medicina alternativa para combatir el acné

0
227

El acné es más común en las personas adultas de lo que te puedes imaginar y es que se desencadena por un gran número de variantes como son los cambios hormonales en mujeres, la resequedad en la piel por algunos agentes externos y hasta por el estrés. En la vida diaria en la actualidad, muchos sufrimos de las ansiedades y de múltiples cosas que causan preocupaciones, que pueden desencadenar en esta condición en tu piel, que añade mayores problemas a tu vida.

La medicina naturista y los sistemas médicos basados un poco más en las tradiciones ancestrales, como la medicina china, consideran que la salud del tracto digestivo es importante para evitar problemas en la piel. Y es que ellos consideran que la piel es el lugar por donde el cuerpo saca todos los desechos, así que si tu sistema está recargado o funciona lentamente, los problemas de piel empiezan a ocurrir.

Así que siguiendo la línea de esta medicina puedes seguir algunos consejos importantes a la hora de la dieta. Los expertos en ella recomiendan consumir alimentos que tengan probióticos, que usualmente se añaden a las leches, y hasta los puedes conseguir en cápsulas y que son unas pequeñas bacterias que ayudan a tu digestión y a mantener la flora intestinal en buena forma, que es la que se encarga de una parte importante del proceso digestivo.

Esto es importante que lo tengas en cuenta en especial si has estado tomando antibióticos para tratar el acné, porque esta clase de medicinas destruyen aquellas bacterias que viven en tu intestino grueso y que son de beneficio para la digestión. Así que te recomiendo consumir productos lácteos enriquecidos con estas bacterias para que tu digestión funcione perfectamente y te ayude a limpiar un poco la piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí