Envenenamiento con productos caseros

0
214

Los envenenamientos no son tan comunes en la vida diaria de nuestra sociedad, pero suceden. En nuestra propia casa tenemos algunos peligros potenciales como son los líquidos de limpieza de diferentes rincones del hogar, los pesticidas y otros venenos para las plagas que no son bienvenidas y el monóxido de carbono. Algunas picaduras y mordeduras también pueden ser venenosas para algunas personas.

Lo que debes hacer inmediatamente te des cuenta de que alguien cercano se ha envenenado y está inconsciente o tiene problemas para respirar, es llamar a emergencias para que se atienda lo más rápido posible. En otros casos puedes llamar a la línea de urgencias del centro de control de venenos, estando preparado para decir la clase de sustancia que se consumió, la cantidad y la edad y el peso de la persona afectada.

Algo que nunca debes hacer es esperar a que aparezcan algunos síntomas para llamar a pedir ayuda, porque podría ser demasiado tarde. Tampoco intentes darle jarabes especiales o tratar de inducirle el vómito, porque el veneno podría causar algunos daños adicionales cuando regrese por el conducto para llegar hacia la boca, por lo que es mejor que dejes a la persona así hasta que tengas ayuda experta.

La víctima del envenenamiento no debe comer o beber nada, a no ser que la persona experta del centro de control de venenos o los paramédicos te indiquen lo contrario. Procura que la persona que consumió la sustancia venenosa se mantenga despierta y alerta hasta que llegue la ambulancia o hasta que lleguen al hospital. En estos casos siempre se debe buscar atención médica, de otra manera los daños podrían ser irreversibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí