Formas de prevenir y tratar la gripe o influenza

0
191

La gripe es una enfermedad que es fácilmente diagnosticada. Usualmente tu doctor simplemente te hará un examen general y te preguntará por tus síntomas, lo que le dará información completa para saber si lo que tienes es una gripe, o un simple resfriado. En especial en lugares donde se hayan presentado casos de enfermedades similares que hayan ocurrido en tu área.

La mayoría de personas pueden tratar los síntomas de la gripe en casa ya que pocos medicamentos se prescriben para ello. Estos tratamientos incluyen consumir una buena cantidad de fluidos, tener un buen descanso y tomar medicinas para bajarte la fiebre. Si vas a donde el doctor en el primer día de tu gripe, él puede prescribirte medicinas para que los síntomas no sean tan severos, pero debes empezar a consumirlos a los dos días de que tuviste tus primeros síntomas.

La forma más eficiente de prevenir que contraigas la gripe es vacunándote contra ella cada año, lo que se hace porque los virus cada año son diferentes. Usualmente estas vacunas se ponen al inicio de las temporadas de frío, antes de que el virus esté por todas partes. Esta vacuna usualmente es inyectada, pero también se puede poner como un spray nasal que respiras por tu nariz.

Casi cualquier persona mayor de seis meses puede ponerse esta vacuna, pero es especialmente importante para personas que tienen un mayor riesgo de complicaciones como son los adultos mayores de cincuenta años, las mujeres que están o estarán en embarazo durante la época de la influenza, los niños entre los seis meses y los cuatro años de edad y adultos y niños que tienen problemas de salud recurrentes o una enfermedad que afecte al sistema inmune.

Foto: Cindy Funk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí