Beneficios naturales de la mantequilla de maní

0
214

La mantequilla de maní es uno de esos alimentos que no sabemos si comer o no comer, en especial si estamos en dieta. Porque algunas personas dicen que aumenta de peso y que es mala por eso, pero otras hablan de sus cualidades alimenticias. Bueno para despejar las dudas, la mantequilla de maní si es alta en calorías, ya que dos cucharaditas aportan 160 calorías.

Pero esas calorías son en realidad buenas y valen la pena, porque esta porción contiene treinta diferentes minerales, vitaminas y fitonutrientes. Esta delicia es un buen alimento para que obtengas elementos como el magnesio, la fibra, la vitamina E, proteínas y fósforo, y además no tiene grasas trans o colesterol del malo, porque las calorías de esta mantequilla vienen de grasas poliinsaturadas, teniendo sólo 3.5 gramos de grasas saturadas.

Además expertos en dietas aseguran que la inclusión de mantequillas de nueces y de nueces reales hace que sea más fácil que mantengas una dieta reducida en calorías, esto debido a que las nueces tienen unos supresores naturales del apetito, que hace que no sintamos ganas de comer a toda hora. Por lo que una porción de esta mantequilla al desayuno, nos mantendrá satisfechos por más tiempo.

Y si quieres proteger el medio ambiente ten en cuenta que comer más comidas basadas en plantas y proteínas naturales es una de las mejores forma de tanto mejorar tu salud viviendo mejor, de reducir los costos en comidas y en reducir tu huella de carbono. A no ser que seas alérgico a las nueces, y por consiguiente a la mantequilla de maní, es una buena opción para incluir en tu dieta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí