Cómo aprender a prevenir los calambres

0
220

Para prevenir los dolorosos malestares que puede provocar padecer calambres, os dejamos algunas recomendaciones que pueden ser muy útiles, ya que muchas veces sufrimos de ellos, y no sabemos porqué.

  • Practique  periódicamente ejercicios físicos, para mejorar la circulación ya que las personas que no se mueven demasiado y llevan una vida sedentaria están más propensos a padecer calambres. Cuando uno se ejercita, debe tener la precaución de calentar primeramente los músculos a trabajar durante 15 minutos, y al finalizar hacer ejercicios de estiramiento, que además de relajar ayudan a fortalecer los músculos.
  • Se debe tomar abundante agua a diario, y evitar aquellos alimentos ricos en grasas, frituras, y llevar una alimentación rica en vitaminas y minerales, sobre todo magnesio y potasio.
  • Si se padece de varices es necesario utilizar medias elásticas, que ayudan a corregir la mala circulación, y no ejercitarse hasta estar completamente agotado.
  • Mantenga su temperatura corporal adecuadamente, en invierno utilice medias para calentar sus pies, y cuando descanse evite posturas que pueden resultar molestas y provocar calambres, sobre todo en las zonas en que se puede restringir el flujo de circulación sanguínea.
  • Para descansar mejor los músculos luego de un día agotador, antes de descansar tome baños tibios, ya que esto favorece la circulación sanguínea y reduce la incidencia de calambres durante la noche.

Ante la menor duda consulte con su especialista de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí